Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Fernández Mañanes cambia la postura de su antecesor y abre la puerta a la posible construcción de un nuevo conservatorio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaMananes

El consejero de Cultura y Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha cambiado la postura de su antecesor y ha abierto la puerta a la posibilidad de construir un nuevo conservatorio de música en Torrelavega. El nuevo responsable de Cultura ha anunciado que se va a realizar un estudio de necesidades como paso previo para solicitar al Ayuntamiento la cesión de una parcela que se adecue a las mismas y redactar un proyecto. Un paso "importante" y que parece "razonable e imprescindible", ha dicho, para que en la "próxima legislatura" se pueda acometer el proyecto, siempre que haya disponibilidad presupuestaria.

 

Fernández Mañanes, que se ha reunido hoy con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; ha dicho que "es voluntad" de su Consejería "abordar una solución" a esta situación; y ha confirmado que se van a dar "pasos en firme" para realizar con "seguridad y certeza" ese proyecto.

Además, ha asegurado que la Consejería de Cultura "no ha dejado de apostar por el conservatorio en ningún momento, ni de invertir en la mejora de sus instalaciones", y así este año se están ejecutando obras en el centro que permitirán que los alumnos reciban "más formación y de mejor calidad".

También se ha referido Fernández Mañanes al futuro Centro Artístico y Cultural de La Lechera, explicando que la intención de Consejería y Ayuntamiento es incluir una oferta educativa reglada y eso requiere unas determinadas condiciones que hay que concretar. Respecto a qué tipo de oferta, ha señalado que "la voluntad es que haya una oferta atractiva de artes plásticas", aunque ha matizado que se trata de "reforzar" la oferta existente y no de "desmantelar" la misma, en referencia al Centro de Arte Número 1 de Reocín.

El alcalde ha añadido que en los próximos días habrá una reunión de trabajo entre técnicos de ambas administraciones para resolver "dudas" y de "forma inmediata" la Consejería procederá a la redacción de un proyecto que se ejecutará "por fases".

Otro de los temas abordados en la reunión ha sido la ampliación del IES del Zapatón. Un proyecto, ha dicho Cruz Viadero, que es una "prioridad" para PSOE-PRC y que, con una inversión de 4,5 millones de euros, va a ser una "realidad" en 2018. El estudio geotécnico ya ha sido adjudicado y las obras se licitarán este mismo año, para que puedan estar ejecutadas "en su totalidad" el próximo año.

Por último, el alcalde y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, se han referido a las obras que se están realizando en la Casa de Cultura y que "mejoran un equipamiento cultural de primer orden".

Tras la reunión con los responsables municipales del Ayuntamiento de Torrelavega, el consejero de Educación y Cultura ha participado en los actos del 35 aniversario del colegio concertado El Salvador, en Barreda, que han incluido la entrega por parte de AMAT de una distinción y una comida con las familias que ha reunido a un millar de personas.