Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Urraca anuncia el inicio de la obras para recuperar el parque infantil del Barrio Covadonga que se retiró en abril de 2016

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BarrioCovadongaParqueAmosEscalante

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha anunciado hoy que este lunes comenzarán las obras en la plaza frente al colegio Amós de Escalante, en el Barrio Covadonga, para recuperar el parque infantil que se retiró en abril de 2016 para ser remodelado y que desde entonces no se había reinstalado. Ahora, el responsable del área asegura que este jueves comenzará el vallado de la zona y la próxima semana se iniciarán los trabajos.

El anuncio se produce justo al día siguiente de que desde la oposición se cuestionara la gestión de Urraca al frente de sus áreas –Personal, Medio Ambiente, Parques, Jardines y Cementerios-. ACPT acusaba al concejal de pensar que sus concejalías son "un gran photocall para su lucimiento y figureo". Hace un mes era el concejal del PP, Francisco Trueba, el que denunciaba que la anunciada remodelación del parque del Amós de Escalanta acumulaba ya 16 meses de espera e ironizaba sobre "la tendencia" de Urraca "a hacerse la foto" mientras su área "acumula retrasos, cuando no directamente el más absoluto abandono".

 

Tras la denuncia del PP, el mes pasado concejal de Parques aseguró que las obras comenzarían "este mes de agosto", asegurando que la empresa adjudicataria ya había firmado el contrato de ejecución del proyecto.

Ahora, Urraca, a través de un comunicado, ha manifestado que el 18 de septiembre van a comenzar las obras adjudicadas a la empresa SENOR en 124.373 euros y con un plazo de ejecución de 12 semanas. Los trabajos comprenden la instalación de siete elementos de juego, colocación de suelo de caucho, vallado, nivelación de aceras, acondicionamiento de la plaza y colocación de una fuente.

El concejal, una vez más, ha destacado que la remodelación del parque incluirá la colocación de un elemento de juego integración que permitirá que niños con dificultades motóricas puedan disfrutarlo, que el colegio Amós de Escalante. También, como en las anteriores ocasiones en que ha anunciado la obra, ha resaltado que a partir de ahora esta zona de juegos "no se volverá a levantar", como venía ocurriendo hasta ahora durante las fiestas del Barrio Covadonga, lo que contribuía a su deterioro.

Por otro lado, Urraca ha anunciado que el Ayuntamiento ha contratado un informe sobre la situación de todos los parques infantiles de la ciudad. La empresa comprobará "suelos, cimentaciones, anclajes, situación en que se encuentran las diferentes estructuras, así como las distancias y áreas de seguridad o superficies absorbedoras de impactos de acuerdo a la altura de caídas, etc.".

El estudio abarcará la treintena de áreas de juego infantiles del municipio, y han comenzado ya a inspeccionarse las diez primeras. Urraca ha dicho que, aunque esta actuación no es obligatoria, se ha considerado conveniente para "garantizar la máxima seguridad en los parques infantiles de la ciudad".
Del informe que haga la empresa contratada se obtendrán certificados técnicos (tanto de juegos como de suelos) en aquellos casos que resulten favorables, y en los que no lo sean se adoptarán medidas correctoras.