Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

ACPT: “José Luis Urraca piensa que sus concejalías son un gran photocall para su lucimiento y figureo”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ACPTAlex01

ACPT ha afirmado hoy que el responsable de Personal y Medio Ambiente y portavoz del PSOE, José Luis Urraca, "es un jeta y un mentiroso". Aseguran que "este irresponsable piensa que sus concejalías son un gran 'photocall', en el que una vez hechas las fotos, sus intereses de lucimiento y figureo, terminaron sus obligaciones".

 

El concejal de ACPT, Alejandro Pérez, no encuentra otros términos que definan mejor a "este personaje", que es irrespetuoso con "con nosotros, con los trabajadores del Ayuntamiento a su cargo, y con los vecinos de Torrelavega, porque no hay nada más irrespetuoso que engañar sistemáticamente".

"Fachada, apariencia e intereses personales son las únicas tareas que vislumbra cumplir", mientras que los problemas de Personal del Ayuntamiento "le importan bien poco, máxime cuando dedica su tiempo a posicionarse en su partido para medrar y agarrarse a algún cargo en el que seguir explotando su imagen", añade esta formación.

ACPT ha empleado hoy términos muy duros para calificar la gestión de Urraca, para el que llevan meses pidiendo su relevo. "La situación es insostenible y solo se podrá revertir con un cambio de titular, poniendo al frente de la Concejalía a una persona con criterio político y capacidad de gestión", dicen. Ahora, "añadimos, lo más evidente, que también sea honesta y trabajadora".

El concejal de ACPT se ha referido a la falta de conserjes en dos colegios y en la biblioteca que denunciaban la semana pasada y a la respuesta de Urraca, que "vuelve a mentir y a engañar tergiversando la realidad". Lo que el titular de Personal califica de "concatenación de bajas", explica Pérez, es una situación advertida a principios de agosto por ACPT, que también lo puso en conocimiento del alcalde. "Se sabía perfectamente lo que iba a ocurrir, y no hizo absolutamente nada", subraya.

En cuanto a decir que la próxima oferta de empleo pública resolverá el problema, Pérez apunta que eso no tiene nada que ver con el problema de vacantes de conserje, porque no serán una realidad, "en el mejor de los casos hasta el año que viene". La única realidad objetiva, dice es que el colegio Mies de Vega sigue sin conserje y el Menéndez Pidal tiene un bedel desplazado desde las dependencias municipales, se "traslada el problema, no se resuelve".

Todo ello cuando en una reunión de ACPT con responsables del equipo de Gobierno y técnicos, y que Urraca "abandonó a los cinco minutos", se acordó utilizar la bolsa de empleo del SERCA para resolver la situación. "La solución existía y no se ejecutó por pasotismo y jeta del responsable de Personal, que nos mintió a todos", asegura.

Además, Pérez ha recordado a Urraca que cuando habla de la oferta de empleo público "olvida su profunda irresponsabilidad", al dar marcha atrás, como publicó HoyTorrelavega, en la propuesta de su propio equipo de Gobierno para consolidar las plazas de Servicio Sociales, en un intento de acabar con la interinidad de esos puestos y "minimizar" los problemas del departamento.