Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Agencia de Desarrollo impartirá siete nuevos cursos con certificado de profesionalidad en cocina y restauración

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaTallerHosteleria01

La Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega impartirá siete nuevos curos con certificado de profesionalidad en cocina y restauración, que se impartirán en el Centro Municipal de Formación de Barreda. Además, habrá otros cursos de informática, elaboración de planos en 2D y 3D, producción fotográfica, atención sociosanitaria en domicilio e institucional.

 

En el área de cocina y hostelería, se impartirán cursos con certificados de nivel 1 en 'Operaciones Básicas de Restaurante y Bar', 'Operaciones Básicas de Cocina' y 'Operaciones Básicas de Pastelería'; y cuatro certificados de nivel 2, en 'Servicios de Restaurante', 'Servicios de Bar y Cafetería', 'Repostería' y 'Cocina'. Estos cursos de formación tendrán 15 alumnos cada uno con un total de 105 personas.

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha señalado que el índice de inserción laboral de los participantes en los talleres de cocina y hostelería del año pasado es superior al 60% "y las expectativas para este nuevo curso son aún mayores".

También ha destacado que este año los cursos van a dirigidos a todo tipo de desempleados, con criterios menos específicos que en la pasada edición. La inscripción para participar en estos cursos de formación profesional aún está abierta y las personas interesadas pueden informarse en la Agencia de Desarrollo o en el teléfono 942847100.

Tazón ha detallado que las clases de estos nuevos cursos se impartirán en horario de tarde porque, a día de hoy, las instalaciones de cocina, pastelería, restaurante y bar del Centro de Formación están al cien por cien de su capacidad, con los alumnos de la anterior edición. En los próximos meses, ha destacado, "la ocupación total del centro superará con creces los 200 alumnos".

Además, se ofertarán dos acciones, los viernes tarde y sábados por la mañana, para desempleados y trabajadores, en elaboración culinaria básica, y de preelaboración, elaboración y presentación en pastelería.