Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La comunidad musulmana muestra en Torrelavega su condena a los atentados de Barcelona

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ConcentracionMusulmanesAtentados01

'El Islam es la paz", 'El terrorismo no tiene religión', 'El Islam es tolerancia' o 'No a los terroristas', son algunos de los mensajes que se han exhibido hoy en la concentración convocada por la comunidad musulmana de Cantabria en el Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega. A la misma hora que en Barcelona miles de personas marchaban para mostrar su repulsa a los atentados yihadistas sufridos en Cataluña, los musulmanes expresaban su condena a los terroristas y su solidaridad con las víctimas en una concentración secundada por un centenar de personas.

 

Tras guardar un minuto de silencio, el portavoz de la comunidad musulmana ha dado lectura a un comunicado, en el que ha manifestado la rotunda condena a los atentados, ha expresado que el colectivo comparte el dolor por las quince personas fallecidas y desea que el centenar de heridos se recuperen lo antes posible.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y otros miembros del equipo de Gobierno se han sumado a la concentración; al igual que algunos representantes políticos de otros municipios de la comarca del Besaya.

"Los musulmanes han dejado muy claro que representan la paz, que quieren vivir junto con otras culturas en paz y que los terroristas no les representan", ha señalado Cruz Viadero. A su juicio, es importante que la ciudadanía sepa que "los musulmanes que han venido a España, a Cantabria y a Torrelavega están por la paz y por la convivencia y en contra de todo acto terrorista".

Los atentados cometidos por una célula yihadista del pasado 17 de agosto en la Las Ramblas de Barcelona y Cambrils han dejado hasta el momento quince muertos y un centenar de heridos, algunos de los cuales continúan, una semana después, en estado críticos. Este sábado, Barcelona ha acogido una gran manifestación en la que se calcula que en torno a medio millón de personas han expresado su condena al terrorismo.