Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Agencia de Desarrollo Local se trasladará a su nueva sede de El Zapatón antes de que acabe el año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MazonSordecan

La Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega se trasladará antes de que acabe el año a su nueva sede en El Zapatón, en los antiguos locales de Sodercan, en la planta baja del número 14 de la calle Marqués de Santillana, cedidos por la Consejería de Obras Públicas por un periodo de diez años y que serán acondicionados para su nuevo uso por el Ayuntamiento.

 

El consejero de obras Públicas, José María Mazón, ha visitado hoy este local, de 214 metros cuadrados, y ha entregado simbólicamente las llaves al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en un acto en el que han estado acompañados por el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; el edil de Hacienda y Patrimonio, Pedro Pérez Noriega; y el director general de Vivienda, Francisco Gómez.

En el acto, Mazón ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo logrado con el Ayuntamiento de Torrelavega para la cesión de estos dos locales que redundará en un importante beneficio para los ciudadanos y que parte de la estrecha colaboración que mantiene la Consejería con el Consistorio. La cesión, ha explicado, se hace mediante un acuerdo para la condonación de la deuda de la Consejería con el Ayuntamiento en concepto de IBI y otros impuestos de esos locales.

El segundo de los espacios cedidos está ubicado en el número 13 de la misma calle Marqués de Santillana. La cesión, ya aprobada por el Consejo de Gobierno, se hará efectiva cuando el pleno del Ayuntamiento ratifique el acuerdo. En este caso, será la nueva sede de la Coral de Torrelavega, que ahora ensaya en un local en la calle Consolación.

Cruz Viadero ha explicado que el acondicionamiento de la nueva sede de la Agencia de Desarrollo no requerirá de un proyecto de obra, ya que se trata de trabajos menores, y confía en que el trasladado de esos servicios y sus trabajadores se realice antes de que acabe el año.

En cuanto al local que ocupará la Coral de Torrelavega, ha recordado que la actual sede de la agrupación presenta notables problemas de accesibilidad para algunos de sus miembros de más edad o movilidad reducida, que con el nuevo espacio desaparecerán.

Mazón ha aprovechado su visita a Torrelavega para recordar que precisamente El Zapatón, donde se encuentran los dos locales cedidos, fue una de las primeras promociones de viviendas sociales en Torrelavega ejecutadas por el gobierno de Cantabria. Ahora, ha dicho, está a punto de presentarse la que la Dirección General de Vivienda construirá en Campuzano y se están cerrando algunos trámites para una segunda promoción en el municipio.