Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Torrelavega celebra el día central de las Fiestas de la Virgen Grande

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Patrona2017

Torrelavega celebra este martes, 15 de junio, el día central de las Fiestas de la Virgen Grande, con la misa solemne en honor de la Patrona, el lanzamiento de los fuegos artificiales y el concierto del Dúo Dinámico. La feria de artesanos, los pasacalles, el CXXII Concurso de Bolos de la Patrona, el mercado renacentista y el XVI Día del Folclore, completan el programa de la jornada.

 

La parte religiosa de las celebraciones vivía su momento más importante ayer lunes, con la misa y la procesión de la Virgen. Centenares de personas abarrotaron la iglesia de la Virgen Grande y se agolparon en el exterior del templo para ver la salida de la Patrona y los bailes y cantos en su honor, antes de recorrer las calles de la ciudad.

Este lunes también se vivía el, hasta ahora, acto más multitudinario de las fiestas de este año, el concierto de Carlos Baute, que reunió a miles de personas en La Lechera. Un concierto con marcado carácter solidario, ya que los dos euros que se pedían como donativo para acceder al recinto (previa retirada de invitaciones) iba destinado a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano.

El tirón del cantante venezolano y lo asequible de la entrada hizo que un público numeroso y heterogéneo acudiese a disfrutar de su música. Baute no defraudó a su público y se ganó a los asistentes con constantes 'guiños' como invitar a algunas espectadoras a compartir escenario, elogiar la labor que realiza AMAT o mostrar una bandera de la Gimnástica.

Muy distinto es el concierto de este martes. El veterano Dúo Dinámico actuará a las 21.30 horas en el Bulevar Demetrio Herrero. Junto al de Chenoa, son los dos conciertos gratuitos organizados por el Ayuntamiento durante las fiestas, aunque el próximo fin de semana el festival Torrelavega SoundCity, de la mano de la Asociación Portugal, traerá también gratuitamente a la Plaza de La Llama a Ilegales, León Benavente, Sr. Chinarro y Tokyo Sex Destruction, entre otros grupos.

Los actos festivos, que comenzaron el pasado viernes, continuarán hasta el domingo 20 con diferentes propuestas: títeres, pasacalles, la Plaza del Circo, los juegos infantiles de Colores de Monstruos, los concursos de arroz y de tortillas, el Teatro en Fiestas, el Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, la Feria del Hojaldre o la Gala Floral.

El programa completo de las Fiestas de la Virgen Grande 2017 se puede consultar o descargar en www.hoytorrelavega.es. También a través de las Redes Sociales, HoyTorrelavega informa cada día de las actividades programadas.