Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El espectáculo ‘Los sueños que nos hicieron Torrelavega’ será el jueves preámbulo de las Fiestas de la Virgen Grande

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EspectaculoLosSuenosDeTorrelavega

El espectáculo 'Los sueños que nos hicieron Torrelavega' servirá este jueves, día 10, como preámbulo de las Fiestas de la Virgen Grande. Se trata de una serie de actuaciones musicales que tienen como hilo conductor la historia atemporal de una pareja de emigrantes, que representan a todos aquellos que llegaron a Torrelavega y ayudaron a construir la ciudad, pero también a aquellos que salieron de la capital del Besaya para volver con un bagaje de experiencia.

 

A partir de las 22.00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, más de 200 personas, dentro y fuera del escenario, colaborarán para sacar adelante este espectáculo, idea original de Pedro Telechea y dirigido por Orlando Peláez.

Nando Agüeros, la Coral de Torrelavega, Cambalúa, Alberto Pineda, María Castillo, el Malvís de Tanos o las Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, forman parte del elenco de 'Los sueños que nos hicieron Torrelavega'.

"Es una cita cultural de primer orden" y una "aventura artística, cultural e histórica muy interesante", ha afirmado el alcalde en funciones, Javier López Estrada, que ha elogiado a los artistas que se han involucrado en esta propuesta, en cuya presentación también ha estado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas.

Orlando Peláez ha asegurado que será un espectáculo "bastante ecléctico", por los diferentes estilos que habrá sobre el escenario. Respecto a la historia, ha asegurado que Pedro Telechea, al que ha agradecido su confianza para dirigir el proyecto, ha unido "magistralmente" las actuaciones en torno a la historia de los emigrantes representados en las esculturas de Jesús González de la Vega que adornan una de las glorietas del populoso Barrio Covadonga, precisamente uno de los barrios de aluvión de la ciudad.

En el aspecto emotivo, Peláez ha destacado la pieza que bailará el joven Alberto Pineda. Se trata de una pieza del tío del bailarín, Juanjo Mier, que ha sido cedida por la familia para este espectáculo.

"No es solo un espectáculo con números musicales, tiene alma esta historia y es la energía de los que nos fuimos y volvimos, como Torrelavega abrió sus brazos a gente de fuera, como partió y absorbió los conocimientos y compartió lo que tenía", ha resumido el bailarín y director del esta propuesta.