Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria pagará el 70% del coste del arreglo de la carretera de La Montaña

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaMontanaAsfaltadoMazon

 La Consejería de 

Obras Públicas del Gobierno de Cantabria pagará el 70% del coste del proyecto de rehabilitación integral de la carretera de La Montaña, con una subvención de 800.000 euros. El Ayuntamiento de Torrelavega presentará en los próximos meses el proyecto de rehabilitación integral de la carretera de La Montaña a su paso por el municipio a la convocatoria de subvenciones convocada por el Gobierno de Cantabria para la ejecución de proyectos de obra pública en 2018-2019.

 

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha indicado que, según el Decreto de subvenciones, el Ayuntamiento deberá presentar el proyecto de mejora antes del 29 de diciembre, adjudicar la obra antes del 30 de junio de 2018, y finalizar la misma antes del 31 de octubre de 2019. El Gobierno, ha destacado, financiará el 70% del proyecto y el Ayuntamiento el 30% restante. Se trata, ha afirmado Mazón, "de una muy buena inversión que era reclamada desde hace tiempo" por vecinos y usuarios de dicha carretera.

Respecto a los plazos, el responsable de Obras Públicas ha mostrado su confianza en que "es totalmente posible", si bien, ha matizado, "no se puede perder el tiempo" en la tramitación. Como primer paso, ha anunciado, el próximo jueves habrá una reunión entre ambas administraciones "ya con planos" para "comentar y dar las primeras instrucciones" sobre las características que debe tener el proyecto para que la carretera pueda pasar a ser gestionada por el Gobierno de Cantabria.

El alcalde en funciones, Javier López Estrada, ha explicado que el arreglo de esta carretera ha sido una prioridad del equipo de gobierno PSOE-PRC desde el inicio de legislatura y después "de hablar mucho" con el Gobierno de Cantabria se ha visto que el Decreto de Subvenciones publicado en el BOC el pasado 27 de julio "puede ser la herramienta" para conseguir la "rehabilitación integral" de esta carretera de 7,8 km, de los cuales discurren 2,7 km por el municipio torrelaveguense, y para hacer posible que su "gestión (conservación y mantenimiento) pase a titularidad regional". Se trata, ha insistido el alcalde en funciones, de una actuación "muy importante y muy necesaria" que permitirá "saldar una deuda" con los vecinos de La Montaña.

La carretera de La Montaña discurre por los municipios de Torrelavega y Puente Viesgo. Tiene una longitud de 7,8 km y de ellos, 2,7 km corresponden al municipio de Torrelavega.