Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El derribo de una edificación en el centro de aparcamiento Novalina permitirá habilitar 15 nuevas plazas gratuitas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AparcamientoNovalina01

El derribo de la edificación existente en el centro del aparcamiento gratuito de Novalina permitirá habilitar 15 nuevas plazas en este espacio, situado entre la calle Consolación y Conde Torreanaz, en el entorno de la Plaza de La Llama. La edificación se encuentra en estado de ruina y recientemente fue acordonada para advertir a los conductores que estacionan en el aparcamiento ante el riesgo de caída de cascotes.

 

La ampliación del aparcamiento será posible tras la firma de un nuevo convenio con la propiedad del solar, que además ampliará la cesión del Ayuntamiento de Torrelavega un año y medio más de lo inicialmente previsto, por lo que podrá ser utilizado hasta 2020.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha anunciado que el derribo lo acometerá el Ayuntamiento "próximamente".

Según ha explicado, la ampliación será posible tras la firma de un "nuevo" convenio con la propietaria del solar, la Sociedad Novalina Inversiones, en el que se contempla la cesión de la parcela que, en la actualidad, alberga el edificio y que, tras ser retirado por el Ayuntamiento, albergará las 15 nuevas plazas. Ese espacio no se pudo incluir en el convenio de cesión firmado en noviembre de 2015 por la existencia de la edificación.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha destacado que este nuevo acuerdo establece la "ampliación" del periodo de cesión al Ayuntamiento del "uso y disfrute" de la parcela como aparcamiento gratuito durante "un año y medio más" de lo previsto en el convenio inicial, es decir, durante tres años, hasta 2020.

López Estrada ha insistido en la importancia de este tipo de acuerdos que permiten lograr dos objetivos importantes: por un lado "minimizar el problema del aparcamiento y facilitar el mismo a residentes y visitantes", y por otro lado "rehabilitar una zona céntrica que estaba en una pésima situación de mantenimiento y salubridad".