Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Una carroza elaborada por los pequeños alumnos del Taller de Cabezudos desfilará en la Gala Floral

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaTallerCabezudos17

La Gala Floral incorporará este año una carroza realizada en Torrelavega y elaborada por unos pequeños artistas, los 35 niños y niñas que han participado en el Taller de Cabezudos, que ha celebrado su sexta edición. Se trata de una "pequeña" carroza, construida íntegramente con madera, cartón y papel, y titulada 'El Horno de Fran', que representa una casita y varios dulces gigantes.

 

Además, como en años anteriores, los cabezudos elaborados por los niños y portados por ellos mismos, acompañarán a la gigante Leonor de la Vega en el desfile de apertura de las Fiestas de la Virgen Grande 2017.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha destacado el resultado de esta nueva edición del taller que dirige Fran Querol, 30 nuevos cabezudos de cartón piedra y la carroza que desfilará el próximo 20 de agosto en la Gala Floral, junto a los trabajos de los carrocistas profesionales.

Querol considera que el resultado ha sido "fantástico". Una "actividad familiar, de la que estamos muy satisfechos con el resultado, tanto individual como colectivo, en la que se han involucrado las familias y en la que ha habido muy buen ambiente", ha dicho.

Respecto a los cabezudos que han realizado los participantes en el taller, ha detallado que la mayoría representan personajes de ficción de las películas y series infantiles. De la carroza ha llamado la atención sobre la iniciativa que han tenido los niños y la colaboración de los padres en su ejecución.

García Viñas ha aprovechado la presencia de Fran Querol y de algunos de los participantes en el taller para felicitarles por el "gran trabajo" que han realizado, y para anunciar que la entrega de diplomas tendrá lugar el jueves, 27 de julio, a partir de las 12.00 horas, en el vestíbulo del Palacio Municipal.

Las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega se celebrarán del 11 al 20 de agosto.