Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento invertirá unos 18.000 euros en renovar el sistema de aire acondicionado del gimnasio de La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaSanchezGimnas

El Ayuntamiento de Torrelavega licitará en los próximos días el proyecto de renovación del sistema de aire acondicionado del gimnasio municipal de la piscina de La Lechera, con un presupuesto de unos 18.000 euros. Este gimnasio, con más de 2.000 socios, es una de las instalaciones deportivas municipales más utilizadas, y en los últimos meses las quejas de los usuarios son constantes, por las altas temperaturas que deben soportar mientras realizan ejercicio.

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha explicado que tras la renovación de las máquinas del gimnasio de La Lechera quedaba "pendiente un segundo paso", como es el arreglo del sistema de aire acondicionado existente "que siempre ha generado muchísimos problemas a la instalación". Problemas, reconoce, que "en estos últimos meses se han acentuado muchísimo", entre otras cosas porque las temperaturas han sido altas "y la gente lo ha notado".

El proyecto está ya redactado y al tratarse de un contrato menor su licitación se espera que será rápida, de modo que el cambio del aire acondicionado "será una realidad en breve espacio de tiempo". El concejal confía en que en un plazo de entorno a "mes y medio" pueda estar en funcionamiento y "antes de que acabe el verano" los usuarios del gimnasio puedan hacer ejercicio en mejores condiciones.

El gimnasio municipal de La Lechera reabrió al público a principios de abril, una vez concluida la instalación de las nuevas máquinas de ejercicio y el 'lavado de cara' de las dependencias, donde se realizaron trabajos de pintura y cambio de suelo.

La renovación de las máquinas se hizo mediante la fórmula de 'renting', por un periodo de cinco años, durante los cuales la empresa adjudicataria se encargará del mantenimiento de los aparatos. El presupuesto de esta actuación fue de 88.000 euros y supuso la instalación de más de 50 nuevas máquinas, entre ellas 7 elípticas, 10 bicicletas estáticas, 14 de poleas y 6 cintas de correr.