Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Conferencia sobre el patrimonio arquitectónico de Viérnoles en la Casa de Cultura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViernolesCasaSanchezBustamante

La Casa de Cultura de Torrelavega acogerá esté lunes, día 26, una conferencia sobre el patrimonio arquitectónico de Viérnoles, la única pedanía del municipio. Organizada por las concejalías de Urbanismo y de Cultura y Turismo, la charla 'Viérnoles, un recorrido por su historia a través de la arquitectura" pretende poner en valor y difundir el patrimonio de este pueblo.

 

La charla será impartida por Sara del Hoyo Maza, y dará comienzo a las 19.30 horas, abierta a todas las personas interesadas en conocer más de la historia y la arquitectura de Viérnoles.

Recientemente se anunció que el Ayuntamiento solicitaría la tramitación de la declaración de Bien de Interés Local de 13 casonas de Viérnoles, que se sumarían así a la Casa de Velarde, que ya tiene esa declaración. La ponente de la charla que se impartirá este lunes es la autora del informe municipal previo a la solicitud y que fue expuesto y explicado a la Junta Vecinal de Viérnoles y a los vecinos de este pueblo el mes pasado.

Los concejales de Urbanismo y de Cultura y Turismo, José Otto Oyarbide y Cristina García Viñas, han animado a acudir a una jornada que "será muy didáctica y atractiva", ha dicho, tanto para el público en general como para los "aficionados y profesionales de la Historia, la Arquitectura y el Arte".