Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Revilla y Díaz Tezanos aseguran al comité de empresa del CAD que “este Gobierno no va a privatizar nada”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CADRevillaTezanos

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, han negado que se vaya a privatizar el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana, insistiendo en que la obra en el centro es "imprescindible" para garantizar la calidad asistencial y el traslado temporal de usuarios se hace por su seguridad.

 

Durante la visita que han realizado hoy al centro, a la que se habían comprometido con el comité de empresa, Revilla ha asegurado que "mientras esté este Gobierno no se va a privatizar nada y menos una cosa tan sensible y delicada como es la atención a las personas dependientes", mientras que Díaz Tezanos ha afirmado que el objetivo del Gobierno de Cantabria es "hacer que el CAD de Sierrallana sea un referente en la Comunidad Autónoma y fuera de ella".

Para ello, han añadido, resulta "imprescindible" acometer una obra de reforma estructural en uno de los módulos, proyecto se está elaborando en estos momentos y que implicará el traslado temporal de 24 usuarios porque así lo dictaminan los técnicos y para garantizar, por encima de todo, la seguridad de estas personas, si bien se han comprometido a seguir estudiando las posibilidades que se planteen desde el centro y los representantes de trabajadores y familias.

Revilla ha apuntado que tanto el Gobierno como los trabajadores del CAD coinciden en la necesidad de remodelar unas instalaciones que datan de 1996 y cuya ejecución es "coherente" con el discurso del Gobierno de apoyar a las personas con más necesidades.

Por su parte, Díaz Tezanos ha rechazado las acusaciones de los sindicatos sobre una supuesta futuro privatización y ha explicado que las obras se abordan para "dignificar lo público" y "adaptar unas instalaciones totalmente obsoletas al modelo centrado en la atención a la persona". Además, se ha mostrado abierta a dialogar y analizar las propuestas de los trabajadores, "pero siempre primando la calidad y la seguridad de los usuarios".

"No solo no tenemos intención de privatizar lo público sino que hemos dado muestra de todo lo contrario, de apostar y dignificar lo público", ha declarado.

Díaz Tezanos ha explicado que, tras la detección de terminas a finales del pasado año, se ha decidido aprovechar la situación para acometer la reforma integral del módulo afectado y ha insistido en que la decisión del Ejecutivo de trasladar "de manera temporal" a los usuarios se basa en informes técnicos y responde únicamente al objetivo de garantizar su adecuada atención y seguridad, aunque analizarán las propuestas de los trabajadores.

Sobre la plantilla, ha dicho que seguirán en el centro reforzando los otros dos módulos que acogerán residentes del módulo en obras y, además, recibiendo formación necesaria para la puesta en marcha del modelo de atención centrado en la persona por el que apuesta el Gobierno de Cantabria.

El CAD tiene 110 plazas públicas de estancia permanente, 10 para estancias temporales y otras 10 para atención de día. Actualmente cuenta con 97 usuarios y 160 trabajadores.