Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Martín anima a los empresarios de Torrelavega a "conocer y gastar" las ayudas del programa Industria 4.0

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MartinCamaraComercio

El consejero de Innovación Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha animado hoy a los empresarios de Torrelavega a "conocer y gastar" el millón de euros que se destina a las ayudas del programa Industria 4.0 de su Consejería que esta mañana ha presentado en la Cámara de Comercio de esta ciudad, junto con el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo.

 

En la reunión, a la que han asistido varias decenas de empresarios de la comarca del Besaya, Martín ha recordado que este programa trata de potenciar la digitalización y automatización de la industria cántabra como una actividad más de la mejora de la innovación. "Es una orden de ayudas para que las medianas y pequeñas empresas de Cantabria puedan afrontar proyectos de digitalización industrial y mejorar la competitividad", ha dicho el consejero, explicando que la intensidad de las ayudas puede alcanzar un 50 por ciento a fondo perdido y los proyectos que se presenten tienen que tener entre 30.000 y 400.000 euros de inversión.

Martín ha informado a los empresarios que otros objetivos de la Industria 4.0 son dar a conocer lo que supone la innovación digital e identificar a los proveedores de las tecnologías. Por eso se llevarán a cabo catálogos de empresas con sus respectivas necesidades de innovación y un listado de proveedores para intentar acoplarlos a esas necesidades y así resolver con más eficacia los problemas que puedan plantearse.

El consejero cántabro ha comentado que la innovación no es un sector y por lo tanto afecta a una enorme pluralidad de empresas y negocios de todo tipo. Martín ha animado también a los responsables de los negocios clásicos para que den el paso hacia la innovación, "ya que si no nos subimos al mundo digital tampoco seremos competitivos", ha señalado Martín.

Martín ha recordado a los empresarios que en todas las líneas de ayudas a la industria, su Consejería prima con una puntuación adicional a aquellos proyectos que vengan de empresas ubicadas en la cuenca del Besaya y ha resaltado que el futuro está encauzado hacia la formación y la adaptación, claves de la innovación, para conseguir el gran objetivo de la competitividad.

En la reunión, además del presidente de Cámara Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, han estado presentes el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente alcalde, Javier López Estrada.