Mar27062017

Last update01:35:26 PM

Torrelavega

El jazz vuelve a Torrelavega del 30 de junio al 28 de julio con el “4 Caños Festival”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoCristinaFestivalJazz2017

El jazz vuelve a Torrelavega del 30 de junio al 28 de julio, con el 4 Caños Jazz Festival.2, con la presencia de Boozan Dukes, Roland Baker Quartet, Ray Gelato & The Enformes, Ernie Watts Quartet y Hermes de la Torre. La programación del festival se desarrollará en dos escenarios, el Teatro Municipal Concha Espina y las calles de la ciudad con la propuesta 'Plaza Acústica', donde el acceso será libre y gratuito.

 

El programa del festival comenzará el 30 de junio en la Plaza Acústica, en la Plaza Ángel Menéndez, con Boozan Dukes, a las 22.00 horas. El 7 de julio, a las 21.00 horas, Roland Baker Quartet actuará en el Teatro Municipal Concha Espina, donde el 14 de julio, a la misma hora, estará Ray Gelato&The Enforces, y el 21 de julio Ernie Watss Quartet. La programación concluirá el 28 de julio, a las 22.00 horas, con Hermes de la Torre Latin Jazz Quintet en la Plaza de San Bartolomé.

"Estamos seguros que este año el festival obtendrá su plena consolidación", ha dicho el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, quien ha destacado la "gran calidad" de la propuesta. Para el regidor, este festival hará de Torrelavega "la capital del jazz en Cantabria y, dada la calidad de la oferta, un referente de esta música en el norte de España".

El alcalde se ha referido a los numerosos aficionados al jazz que se desplazan cada verano para disfrutar de sus artistas favoritos, por lo que "la ciudad recibirá un buen número de visitantes" que dinamizarán Torrelavega en las fechas de los conciertos,

Además, ha subrayado el esfuerzo realizado para ofrecer precios "muy asequibles", ya que las entradas tendrán un precio de 7 euros para los concierto del Concha Espina y las actuaciones en las plazas serán totalmente gratuitas. En este sentido, ha agradecido el apoyo económico de la Consejería de Cultura y su "implicación con los eventos culturales de Torrelavega".

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha mostrado también su "satisfacción' por la consolidación de este festival que queremos que se convierta en un referente para todos los aficionados al jazz". Ha mostrado además su agradecimiento a la Consejería de Cultura por el apoyo al festival, y por contribuir a que Torrelavega "siga viva en el mes de julio", mostrando su confianza en que la programación propuesta sea del agrado de los aficionados al jazz, y vuelva a registrar, como en la primera edición, un "éxito de público".

La directora general de Cultura, Marina Bolado, ha confirmado la intención de la Consejería de Cultura de '"renovar el compromiso con Torrelavega" para que mantener su oferta cultural "variada, muy amplia y de calidad". En cuanto al festival, ha señalado que nació "para dar respuesta a una demanda de muchos ciudadanos" y responde a la intención de la Consejería de Cultura de "descentralizar y desestacionalizar" la oferta cultural en Cantabria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar