Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Anuladas cuatro preguntas del examen teórico para cubrir 24 plazas de barrendero en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LimpiezaViariaOperarios

El Tribunal Calificador de la convocatoria del Ayuntamiento de Torrelavega para cubrir 24 plazas de barredero ha anulado cuatro de las preguntas de examen teórico, estimando parte de las alegaciones presentadas por 18 aspirantes que participaron en la prueba. El tribunal ha sustituido, de cara a la calificación, esas cuatro preguntas por cuatro de reserva que figuraban en la hoja de preguntas.

 

Una vez resueltas las alegaciones, los formularios de respuestas han sido enviados al Gobierno de Cantabria, donde se procederá a su corrección. Fuentes municipales han informado a HoyTorrelavega que las notas del examen teórico se hagan públicas "a finales de esta semana".

Dos de las preguntas, la 17 y la 18, han sido anuladas por su incorrecta formulación. En concreto, la primera porque tiene más de una respuesta correcta, y la segunda porque ninguna de las cuatro opciones ofrecidas en el test es correcta. En el caso de las preguntas 19 y 50, se ha decidido su anulación porque no están relacionadas con el temario y "no se refieren al conceptos generales sobre sistemas de limpieza".

Esas preguntas no serán valoradas y se contabilizarán los resultados de las respuestas a las número 51, 52, 53 y 54, cuatro de las seis que figuraban en el test como reserva.

El tribunal ha estudiado las alegaciones presentadas por 18 de los cerca de un millar de participantes en el examen. La mayoría de esas alegaciones se referían a preguntas planteadas en la prueba, cuestionando una quincena de ellas. De todas las alegaciones, los miembros del tribunal han aceptado cuatro, desestimando las restantes valorando que sí se ajustaban al proceso.

También se presentaron algunas alegaciones que hacían referencia a circunstancias personales sobre errores en la cumplimentación de las respuestas. Todas las de ese tipo han sido desestimadas, señalando el tribunal que los aspirantes tuvieron suficiente información, tanto en la sesión celebrada a tal efecto unos días antes de la prueba como antes del examen.

Al primer ejercicio de la fase de oposición para cubrir 24 plazas de barrendero -dos plazas de funcionario de carrera y 22 de barrendero funcionario interino- a la que concurrieron unas 950 personas, de las cerca de 1.500 que se habían inscrito en el proceso.

El proceso para adjudicar las plazas de barrendero del servicio de limpieza viaria consta de la prueba teórica realizada el pasado 4 de mayo, otra práctica relacionada con el puesto de trabajo y el temario, y una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados (experiencia, formación y titulación).