Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La convocatoria de subvenciones para actividades de participación ciudadana está dotada con 7.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre13

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo para que asociaciones y entidades puedan solicitar subvenciones para actividades relacionadas con la participación ciudadana. La convocatoria de 2017, cuyo extracto ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, está dotada con 7.000 euros.

 

El teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha recordado que estas ayudas tienen por objeto "apoyar a las asociaciones y entidades que organicen actividades que fomenten la participación ciudadana, la integración, y la convivencia vecinal; y que contribuyan a dinamizar la ciudad". Por eso, ha animado a asociaciones de vecinos y colectivos y entidades con domicilio social en Torrelavega a acudir a la convocatoria.

Se trata, ha subrayado López Estrada, de una iniciativa que tiene por objetivo "apoyar a las asociaciones y entidades que organicen actividades que fomenten la participación ciudadana, la integración la convivencia vecinal y que contribuyan a dinamizar la ciudad". Por ello, ha hecho un llamamiento a los colectivos de la ciudad a que participen en la convocatoria.

Serán subvencionables las actividades a desarrollar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive, y, de manera "excepcional", se aceptarán proyectos realizadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2016. La cuantía máxima de la subvención que se conceda por proyecto a la entidad solicitante no podrá superar los 400 euros; y entre los criterios que se tendrán en cuenta figura el interés del proyecto (se valorarán las acciones que fomenten la convivencia y la participación ciudadana); el compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto); la colaboración institucional; y la experiencia, que tendrá en cuenta la antigüedad de la asociación; quedando desestimados aquellos que no alcancen un mínimo de 30 puntos.

Respecto a las actividades que pueden ser objeto de subvención son "proyectos, actividades y programas de carácter social, de fomento de la participación ciudadana, y de integración y convivencia vecinal, siempre que se refieran a materias incluidas entre las competencias municipales".

Las solicitudes deberán ir dirigidas a la Concejalía de Barrios, Participación Ciudadana, Obras Públicas y Servicios Generales (departamento de Estadística y Asuntos Generales) y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Baldomero Iglesias, 4), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, durante el plazo de 1 mes. Las bases se pueden consultar en el BOC del 24 de abril de 2017.