Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Pablo Garnica, Augusto G. Linares y la Avenida de Rochefort estarán en el Plan de Asfaltado de 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaBarredaAsfaltado02

Las calles Pablo Garnica y Augusto G. Linares o la Avenida de Rochefort Sur Mer son algunos de los viales que se incluirán en el Plan de Asfaltado de 2017, en el que ya se están "trabajando" desde el Ayuntamiento de Torrelavega y cuyo presupuesto rondará los 200.000 euros.

 

El Plan de Asfaltado de 2016, que ha supuesto una inversión total de 208.455 euros, ha concluido con la mejora de los accesos al barrio de San Ramón. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han visitado hoy esa zona del municipio.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado su "satisfacción" por el resultado del Plan de Asfaltado y, en concreto, por la "mejora" que ha supuesto para la "movilidad y seguridad" de vecinos y usuarios de los viales afectados.

El alcalde ha indicado que con este Plan se "están atendiendo las principales peticiones vecinales" en cuanto a la mejora de las calles del municipio, y ha confirmado que el equipo de gobierno PSOE-PRC "continuará con este compromiso" a lo largo de la legislatura. En la misma línea se ha expresado López Estrada quién también ha destacado que desde el Ayuntamiento se complementa este Plan con "actuaciones puntuales" de asfaltado en diferentes zonas de la ciudad.

Sobre cómo se eligen los viales en los que se actúa, han indicado que existe una "fórmula mixta". Unas peticiones son realizadas por los servicios técnicos municipales, otras llegan de las Asociaciones de Vecinos o los grupos municipales, y otras a través de particulares que realizan la solicitud al Departamento de Obras.

Por último, han recordado que algunos de los viales que se han mejorado en el Plan de Asfaltado que acaba de concluir son: el Camino de La Hilera, en Sierrapando; el vial que va del pabellón de La Habana Vieja al Mortuorio; en Miravalles el tramo entre La Llama y el cementerio; en Campuzano, el Barrio La Jurona, y el Barrio Villafranca de; en Sierrapando el tramo que va desde el Boulevard Ronda hasta el parque infantil; en Tanos, un vial del Barrio Mies Meji; y también en La Montaña y en Viérnoles.