Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La sexta edición del ‘Cabritu Rock’ es el plato fuerte de las Fiestas de San Jorge en Viérnoles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaFiestasViernole

Viérnoles ha iniciado hoy las Fiestas de San Jorge y hasta el sábado 29 de abril los vecinos disfrutarán de las numerosas actividades programadas. El plato fuerte será la sexta edición del 'Cabritu Rock', que este sábado, a partir de las 19.00 horas, reunirá a cinco bandas de la región: Manifa, Skontra, Los Escapaos, Y ahora qué, y La Karnizería Música Criminal.

 

La concentración de coches clásicos y la comida popular, que también se celebran este sábado, son otras propuestas consolidadas en el programa festivo de Viérnoles y con gran afluencia de público.

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha destacado el trabajo desinteresado realizado por la Comisión de Fiestas de San Jorge, para organizar un programa "con muchas actividades, muy atractivas, dinámicas y divertidas", cuyo objetivo es que sean del agrado "de jóvenes y mayores" y que Viérnoles sea este fin de semana "un punto de encuentro para todos los ciudadanos de Torrelavega y todas aquellas localidades que nos rodean".

Rodrigo López, Laura Manteca y María Mercedes Piris, miembros de la comisión de fiestas, han invitado a todos los vecinos de la Comarca del Besaya a pasarse por Viérnoles y disfrutar con las actividades programadas durante los días 21, 22, 23 26 y 29 de abril en la zona deportiva, junto a las Antiguas Escuelas.

López ha recordado que el domingo, Festividad de San Jorge, será el día grande de las celebraciones, con la procesión, a partir de las 12.00 horas, acompañada por la Banda Municipal de Música de Torrelavega y los Picayos de Viérnoles, y a continuación la misa en honor del patrón y bailes montañeses.

Ese día habrá además, ha destacado López, a las 13.30 horas, la "colosal blanqueada por los bares del pueblo" y una actuación musical en la pista polideportiva. Por la tarde, parque infantil gratis y merienda para todos los niños, y a las 19.00 horas la actuación de Tente Nublo, Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena.

También han recordado desde la comisión que el miércoles 26 será el Día del Mayor y se ofrecerá a los veteranos del pueblo una comida, música y actuaciones. Para cerrar los festejos, el sábado 29, a las 16.00 horas, se celebrará el IV Descenso de Carrilanas. Para la carrera de estos particulares vehículos sin motor, ya se han inscrito treinta participantes, pero la organización está segura de alcanzar el centenar de carrilanas conseguidas en anteriores ediciones.