Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Fundación MAPFRE ofrece 500 ayudas para que pymes, autónomos y entidades sociales contraten desempleados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoFirmaMafre

La Fundación MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, ha presentado su programa de empleo Accedemos, que ofrece 500 ayudas, por importe máximo de 4.500 euros cada una, para que pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales contraten a personas que lleven al menos tres meses en situación legal de desempleo.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el director de la oficina de MAPFRE en Torrelavega, Ignacio Vallina Gutiérrez, han firmado hoy el convenio de colaboración para dar difusión a estas ayudas, que la Fundación promueve desde 2013 con el objetivo de apoyar la contratación de desempleados.

Las empresas interesadas deben realizar las contrataciones y presentar la solicitud antes del 3 de julio. Entre los requisitos que deben cumplir, contar con un máximo de 250 empleados y una facturación anual inferior a los 50 millones de euros, además de no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de noviembre de 2016.

Cada empresa puede recibir como máximo una ayuda durante nueve meses, que puede ascender a 4.500 euros. Una vez formalizado el contrato con el trabajador dispone de 30 días naturales para solicitar una de las 500 ayudas disponibles. Durante ese tiempo debe registrarse en la web de la fundación y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

El alcalde ha destacado "la importancia de este programa" de cara a la creación de empleo para parados de larga duración, máxime en "esta comarca con alto nivel de desempleo", por lo que ha comprometido la máxima difusión para que muchas empresas se acojan a estas ayudas.

Vallina ha señalado que "todos estamos muy interesados en que la zona de Torrelavega relance la contratación", de manera que "tengamos cada vez más empleados, y cuantas más empresas de nuestra zona y más autónomos y PYMES se apunten a esta convocatoria, más posibilidades de contratación tenemos'.