Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las pruebas de selección para las 24 plazas de barrendero comenzarán a principios de mayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LimpiezaviariaOperarios02

Esta próxima semana, previsiblemente el día 6, se incorporarán al servicio de Limpieza Viaria de Torrelavega los 22 barrenderos que se contratarán de forma interina hasta que se cubran las plazas fijas. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que las pruebas de selección de los más de 1.400 candidatos que optan a los 22 puestos de funcionario interino y 2 de funcionario de carrera, comenzarán a principios de mayo, con la previsión de concluir el proceso y que entren en el servicio a finales de ese mismo mes.

 

Desde hoy, cuando finalizan los contratos de los trabajadores del programa de Corporaciones Locales que durante seis meses han reforzado el servicio, el departamento de limpieza viaria se quedará con su plantilla fija, en torno a unos 40 operarios en total –barrenderos, conductores, encargados...-. Una plantilla exigua que hace necesario contratar a 22 personas de la bolsa de empleo para reforzar el servicio.

El contrato de estos barrenderos temporales no tiene duración establecida, pero será solo "el tiempo estrictamente necesario hasta que se incorporen los nuevos funcionarios", ha señalado el regidor.

Estas contrataciones temporales fueron aprobadas ayer en el pleno, en el que también se dio luz verde a la cesión definitiva a la Consejería de Sanidad de la finca que servirá para ampliar el aparcamiento del Hospital Comarcal Sierrallana. Cruz Viadero ha avanzado que el Ayuntamiento ha comenzado el procedimiento para contratar la tala de la finca, de 9.400 metros cuadrados y situada en un eucaliptal junto al campo municipal de rugby. El objetivo es agilizar el proceso para que las obras puedan comenzar a finales de 2017 o principios de 2018.

El proyecto del nuevo aparcamiento prevé habilitar 400 plazas y se ejecutará en dos fases. La primera, incluida en el Plan Director del Hospital que desarrollará la Consejería, creará 200 plazas.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha destacado que en el pleno de este jueves se dieron "pasos importantes" para proyectos como la construcción de una glorieta en la intersección de la Avenida Moneche con la subida al Hospital, en Ganzo, vinculada al desarrollo de un área comercial en terrenos del antiguo 'parque de madera' de Sniace.

También para la apertura del vial que comunicará El Zapatón con Baldomero Iglesias, por la Travesía Coro Ronda Garcilaso, o para la eliminación del tapón de Amador de los Ríos, con la aprobación definitiva del expediente de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para construir el vial "largamente demandado" que unirá Lasaga Lasaga Larreta con Jesús Cancio.