Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Podemos convoca una concentración y un pasacalles para reclamar el cumplimiento de la Declaración de los Derechos Humanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaMayor02

Podemos, a través de su iniciativa 'Vamos!' ha convocado una concentración este sábado día 25, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor de Torrelavega, y un pasacalles por el centro de la ciudad para reivindicar el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La formación explica que con esto se darán por finalizadas dos semanas de actividad, con mesas informativas en diferentes puntos del municipio y una charla en el espacio 'La Vereda' sobre la renta básica universal.

La formación morada asegura que la situación de paro y precariedad en la capital del Besaya "demanda medidas urgentes por parte de los gobiernos autonómico y estatal, así como implicación de la Corporación municipal. "El desempleo, la desindustrialización y la precariedad presentes en Torrelavega se encuentran peligrosamente cerca de transgredir los artículos 23, 24 y 25 de la declaración de los Derechos Humanos", afirman.

La concentración concluirá con la lectura de un comunicado en el que se explicarán los motivos para organizar esta movilización, cuyos objetivos son que no haya nadie sin "derechos, ingresos, vivienda, infancia, sanidad, pensiones, Servicios Sociales, ayudas a la dependencia, alimentación o con precariedad".

Del mismo modo, señalan que la comarca del Besaya, "después de una desindustrialización forzada por las políticas de la UE, la privatización de los servicios públicos y una crisis que ha empobrecido a la sociedad, está en una situación límite", y que el "abandono" de los distintos gobiernos, tanto autonómicos como estatales, y "la falta de voluntad política" del actual gobierno" municipal "nos han traído hasta el mismo borde del abismo".

Para Podemos, basta con ver los presupuestos autonómicos y municipales "para comprobar lo poco que les importamos". El Gobierno regional PRC-PSOE "prefieren llegar a acuerdos con la bisagra del régimen (Ciudadanos) a hacerlo con otros que les exijan políticas redistributivas", mientras que en Torrelavega "el 90% de la inversión de los presupuestos irá destinado a las empresas constructoras".