Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El VIII Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes Conservatorio de Torrelavega repartirá más de 4.000 euros en premios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaConservatorioConcurso

El VIII Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes Conservatorio de Torrelavega se celebrará del 7 al 9 de abril, dirigido a estudiantes de música de hasta 14 años, tanto de conservatorios como de escuelas de música. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de marzo y el certamen repartirá premios valorados en 4.000 euros.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha destacado la "calidad" de este concurso, que se ha convertido en "un clásico" de la agenda cultural de Torrelavega y de la región, con el que cada año se puede comprobar y disfrutar del "gran nivel" que tienen los jóvenes músicos de Cantabria. También ha señalado el "gran trabajo" que se viene realizando desde el Conservatorio en la promoción y formación musical.

Respecto al Concurso, el director del conservatorio, David Cubillas, ha explicado que está dirigido a estudiantes de música hasta los 14 años, en las especialidades de cuerda, viento, piano, guitarra, acordeón y percusión. Las fases clasificatorias se celebrarán el 7 y 8 de abril en el salón de actos del Conservatorio y la final tendrá lugar el 9 de abril en el Teatro Municipal Concha Espina.

Los premios están valorados en 4.000 euros y consistirán en cheques regalo para la adquisición de material musical y becas para campamentos y cursos de verano. Además, habrá un Premio Especial Excelentísimo Ayuntamiento de Torrelavega al ganador absoluto, valorado aproximadamente en 200 euros, para el alumno que, de entre los que hayan obtenido los primeros premios en las diversas categorías, el jurado determine que ha sido el más destacado de todo el certamen.

Asimismo, Cubillas ha indicado que el concurso ha establecido una subcategoría para menores de 12 años a cuyos premios podrán optar quienes no hayan pasado a la final pero que por su nivel técnico e interpretativo el jurado determine acreedores a los mismos

Por último, ha recordado que quien desee más información sobre el certamen y las bases puede consultar la web del conservatorio.