Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La recaudación de la III Marcha Contra el Cáncer se destinará a poner en marcha un servicio de voluntariado en el Hospital Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
AECCMarcha2017

El domingo 12 de marzo se celebra la III Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega, que este año destinará la recaudación por la venta de dorsales a poner en marcha un servicio de voluntariado en el Hospital Comarcal de Sierrallana y a la contratación de un trabajador social para que lo coordine.

La marcha dará comienzo a las 10.30 horas, con salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero. El precio del dorsal es de 3 euros y se pueden adquirir en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrelavega (Avenida de la Constitución, 14), en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad y en un centro comercial de la región. También se ha habilitado un número de cuenta donde se pueden realizar la donaciones de dorsal cero: 2100-2153-38-0200242398.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelavega, Ana Barca; y Jesús Fernández de la AECC; han presentado la tercera edición de esta marcha.

Una prueba "abierta, no competitiva, para toda la familia, en la que lo importante es estar", y que tiene como objetivos "recaudar fondos para la AECC y dar visibilidad a la lucha contra el cáncer", ha dicho el alcalde, convencido de que será "un éxito de participación" porque "Torrelavega es una ciudad solidaria e implicada".

Este año, además, la recaudación tendrá un fin muy determinado, como es "introducir" en Sierrallana el voluntariado de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias, ha señalado Barca, que ha animado a participar en esta marcha que convertirá Torrelavega en una "fiesta solidaria".

El recorrido de la marcha es el mismo que en la edición anterior, con 6,5 kilómetros que discurrirán por la Avenida España, la calles Raimundo Cicero Arteche y Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca (con acceso por la ermita de El Milagro), el Puente Blanco de Torres, para entrar en la senda paralela al río hasta llegar a la altura de la rotonda de La Inmobiliaria, donde se volverá a la calle José María Pereda, para terminar en el Bulevar Demetrio Herrero.

Como en ediciones anteriores, al finalizar la marcha, y en colaboración con el número de dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos donados por establecimientos colaboradores, y se repartirá chocolate, bebida y avituallamiento.