Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El equipo de gobierno presenta al Consejo Vecinal el borrador del Presupuesto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConsejoVecinalPresupuesto20

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, han trasladado al Consejo Sectorial Vecinal el borrador de Presupuestos de Torrelavega para 2017 que asciende a 54,7 millones de euros y que prevé dedicar a inversiones casi 11 millones de euros.

López Estrada ha explicado que los representantes de las Asociaciones de Vecinos han recibido "favorablemente" el documento presentado. También ha indicado que se les ha emplazado a que realicen las aportaciones que consideren necesarias al mismo antes de su aprobación. La previsión, ha avanzado, es que el Presupuesto pueda ser aprobado este mes de febrero, una vez sea debatido en la Comisión Informativa de Hacienda que se celebrará el próximo lunes.

El primer teniente de alcalde ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno PSOE-PRC de presentar un Presupuesto que tenga "el mayor respaldo posible tanto de los grupos de la Corporación como de los colectivos vecinales". Se trata, ha dicho, de un presupuesto "realista, social, prudente y el más inversor de los últimos años" que va a permitir ejecutar importantes proyectos pendientes desde hace tiempo, y que "no va hacer necesario pedir ninguna financiación externa".

Entre las inversiones que se incluyen en el Presupuesto y que se han trasladado al Consejo Vecinal, López Estrada ha destacado los nuevos talleres municipales, la rehabilitación del Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque, la urbanización de la calle Hermilio Alcalde del Río, las aceras de Nueva Ciudad, el vial de Miravalles, la semipeatonalización de la calle Consolación, la ampliación de la Escuela Infantil Anjana, los locales de ensayo, la instalación del campo de hierba artificial en el Malecón 2 o la remodelación del Vicente Trueba. Así como la urbanización de la Avenida Fernando Arce, el Parque Manuel Barquín, la pasarela peatonal de acceso a la zona de Sniace (con una partida de 1,1 millón de euros), o el centro cívico de Sierra, solicitado por el propio Consejo Vecinal el pasado mes de diciembre, entre otras.