Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Remitido a la Consejería de Cultura el estudio previo para el proyecto del centro artístico de La Lechera

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
FeriaMuestras06

El Ayuntamiento de Torrelavega ya ha remitido a la Consejería de Educación y cultura el Estudio Previo de Necesidades de La Lechera, para que pueda proceder a la licitación de la redacción del proyecto de remodelación integral del edificio a lo largo de este año y que las obras comiencen en 2018.

Como avanzó HoyTorrelavega como ya adelantó HT el pasado verano, La Lechera se convertirá en un Centro de Artes que acogerá las diferentes escuelas y colectivos artísticos que ahora tienen sus sedes dispersas por la ciudad: la Escuela de Arte, de Folklore, de Música y de Circo. A esta oferta se incorporará la Escuela Municipal Audiovisual.

Además, como se avanzó hace unos meses, habrá un contenido museístico en el nuevo centro y enseñanzas regladas. Será la Escuela de Artes Número 1, actualmente emplazada en Reocín, en la que se impartirán grados medio y superior de formación reglada en Comunicación Audiovisual y Gráfica, y en Joyería de Arte, Además, a las escuelas actuales, que tienen más de 600 alumnos, se incorporará la Escuela Municipal Audiovisual que contará, entre otras instalaciones, con un plato de rodaje y una sala de proyección. Además, se está valorando la posibilidad de poner en marcha nuevas Escuelas de Teatro y de Danza.

Lo que se ha descartado es la posibilidad de incluir los edificios del CIMA en el proyecto, ya que no es necesario para la oferta propuesta. Así, el espacio disponible queda en 7.500 metros cuadrados.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han afirmado que se trata de un documento de trabajo "muy valioso" para poder ejecutar un proyecto "fundamental" para Torrelavega que permitirá "recupera la vocación pública" de La Lechera y convertir el recinto en un "referente importante de la cultura y del arte de Cantabria".

También han recordado que este proyecto deberá crear en Torrelavega una dotación "imponente" que compense a la ciudad el no haber sido elegida como sede del MUPAC.