Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Los alumnos del taller de Cocina se convierten en profesores para que los escolares aprendan a preparar desayunos saludables

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJezabelCursoCocina01

De alumnos buscando un futuro profesional a profesores para que los más pequeños aprendan a comer sano. Los participantes en los talleres de empleo de Cocina y Hostelería que se imparten en el Centro Municipal de Formación de Torrelavega se convertirán en 'profesores' de los escolares del municipio en la actividad 'Desayuno Saludable", en la que los niños se pondrán al frente de los fogones para descubrir la importancia de cuidar la alimentación.

 

Los escolares de El Salvador han estrenado hoy esta propuesta y se han trasladado al Centro de Formación –vecino de su colegio- para preparar su 'Desayuno Saludable' con las indicaciones y ayuda de los participantes en los talleres de empleo. Durante toda la semana, diferentes grupos de alumnos del colegio pasarán por el Aula de Cocina.

"El objetivo, preparar un desayuno saludable con los ingredientes que ello requiere, fomentando la cultura alimenticia básica entre los niños y niñas de Torrelavega, enseñándoles a evitar los hábitos insanos así como a eliminar los mitos y creencias erróneas de la alimentación", ha explicado la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón.

Ya se ha contactado con todos los centros educativos de Torrelavega que han mostrado "un gran interés" en la idea, estando confirmada la participación de alumnos de Primaria de los colegios Amós de Escalante, Manuel Liaño, El Salvador y Mayer.

"Todos sabemos que el desayuno es una pieza fundamental para una dieta equilibrada y la adquisición de hábitos saludables de alimentación es una tarea que se debe realizar desde la infancia; sobre esta premisa se desarrolla esta actividad", ha indicado.

El monitor del taller de Cocina, Gustavo Gutiérrez, ha señalado que con esta actividad los alumnos de la Escuela Taller y el Taller de empleo desarrollarán la parte práctica de sus cursos.

Para ello se han instalado en el Aula de Cocina cinco puestos en la zona de sala y barra y otros cinco en la zona de cocina. A lo largo de estos puestos, los niños aprenden a elaborar mermeladas, cocinas huevos, preparar platos con frutos o hacer un bizcocho saludable a base de harina integral, azúcar moreno y zumo de naranja.

La respuesta de los niños "es extraordinaria, vienen, practican, se manchan y aprenden muchísimo más que viesen un vídeo", ha asegurado el monitor del Aula de Cocina.