Jue17082017

Last update10:53:12 PM

Sociedad

El colegio Sagrados Corazones de Torrelavega celebra su cincuenta aniversario con una eucaristía y cena benéfica

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ColegioSSCC50Aniversario

El colegio Sagrados Corazones de Torrelavega celebra este viernes 19 de mayo su cincuenta aniversario con una Eucaristía presidida por Aurelio Cayón, superior provincial de los hermanos de los Sagrados Corazones. La ceremonia contara con la presencia de autoridades locales y regionales, encabezadas por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, así como con la participación de antiguos alumnos y profesores del centro.

 

Además, en este acto de celebración del 50 aniversario del centro, cantará la Coral de Torrelavega, que entre su repertorio, interpretará temas significativos de la historia del colegio.

La ceremonia comenzará a las 19.30 horas, y tras la celebración religiosa, tendrá lugar una cena-cóctel en el pabellón del centro escolar, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Aymer, organización de la misma congregación del colegio Sagrados Corazones, trabaja en comunidades desfavorecidas de todo el mundo.

En la velada antiguos estudiantes o profesores rememorarán su paso por los Sagrados Corazones, y durante la cena, se proyectarán imágenes de las diferentes promociones de alumnos, así como un avance de un documental que recoge la historia del colegio en Torrelavega.

Los actos de este viernes coinciden con la fecha exacta en la que inauguró el actual edificio de Sierrapando. Sin embargo, las hermanas de la congregación llegaron a Torrelavega en 1881 y comenzaron su actividad educativa en un piso de la Plaza Mayor y, más tarde, en la calle Julián Ceballos. Posteriormente, en 1966, las alumnas fueron trasladadas al actual centro; sin embargo, no fue hasta el año siguiente cuando se inauguró oficialmente, el 19 de mayo de 1967.

La Fundación Aymer a la que se destinará la cena benéfica es una plataforma de solidaridad y respuesta a personas y comunidades empobrecidas, trabaja en los lugares en los que la Congregación Sagrados Corazones está presente, con proyectos dirigidos a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

Comentarios   

 
0 #1 Isa 19-05-2017 09:40
Encantada de colaborar!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar