Jue28032024

Last update10:11:27 PM

El Festival de Teatro Aficionado programa la obra ‘Un jurado sin piedad’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroAficionado2016Nov5

El Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega ha programado para este sábado, día 5, la obra 'Un jurado sin piedad', de la compañía leonesa Teatro Cuatro. La representación en el Teatro Municipal Concha Espina será a las 20.30 horas, y las entradas están a la venta al precio de 4 euros la Zona A, y 3 euros las zonas A-Lateral, B y C.

Inspirada en el clásico '12 hombres sin piedad', la trama se basa en el juicio a un chico de 18 años, acusado de asesinar a su padre, sobre el que un jurado popular debe emitir su veredicto de culpabilidad o inocencia. La concejal de Cultura, Cristina García Viñas la ha calificado como una obra "apasionante, sensible e impactante" en la que destaca, ha dicho, la "fuerza del diálogo y la tensión" motivada por conflictos particulares y de personalidad.

El Festival de Teatro Aficionado continuará hasta el 3 de diciembre. Hasta esa fecha pasarán por el Concha Espina La Otra Parte Teatro (Madrid), con 'Una hora sin televisión'; Pinos Puente Teatro (Granada), con 'El tablao del Lacio'; Teatro el Duende de Lerma (Burgos), con 'El Lazarillo de Tormes'; y Escaparteatro (Sevilla), con 'Salir del armario'.

Por otro lado, las propuestas en el Concha Espina continuarán el domingo, a las 17.00 horas, con el espectáculo que el programa EnREDarte trae a Torrelavega: 'Time travelling circus', a cargo de la compañía Malabaracirco.

Se trata, ha explicado la concejal, de una obra "interactiva, para todos los públicos", de 55 minutos de duración, en la que se combinan distintas técnicas circenses, como malabarismo, funambulismo, magia o humor. Sobre el escenario estarán Graham Woo-Robinson en el papel de Mr Kite, José Iturraspe como León, e Ignacio Amigó como Wilfred. En este caso el precio de la entrada es de 3 euros.

Además, el lunes, día 7, se ha programado la representación de 'Mujeres Cervantinas', a las 20.30 horas. Una obra dirigida por Luciano González Sarmiento, con la participación de Manuel Galiana, Marina Rodríguez Cusí, y Marisa Blanes, en la que la palabra cervantina es glosada aquí con la música original compuesta para conmemorar la figura de Cervantes en el IV Centenario de su muerte (Madrid, 22 de abril de 1616) por seis compositores de España y América desde la perspectiva de 4 siglos de lejanía histórica.

Se trata, ha subrayado García Viñas, de "un recorrido poético y musical por las mujeres de Cervantes que hay que disfrutar", recordando que las entradas para esta representación tienen un precio de 5 euros.

En todos los espectáculos, las localidades están a la venta a través de los cauces habituales: en el teléfono 902 733 797 de lunes a jueves de 8.00 a 18.00 horas y los viernes de 8.00 a 15.00 horas; a través de internet, en la página web del Teatro www.tmce.es; y y en taquilla dos horas antes de inicio de la obra si quedasen entradas disponibles.