Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Ecuador del Festival de Invierno con Pablo Puyol y “Venidos a menos”, “Mujeres y Criados” de Lope, y el teatro infantil de “Desplegados”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalInvierno5Febrero2016

El 27 Festival de Invierno de Torrelavega alcanza este fin de semana su ecuador, y lo hace con tres propuestas en el Concha Espina: el teatro joven de "Venidos a menos", con Pablo Puyol y David Ordinas; el clásico de Lope de Vega "Mujeres y criados"; y el espectáculo infantil "Desplegados".

La primera propuesta será el viernes, a partir de las 21.00 horas, con un espectáculo que mezcla humor, ritmo y canciones compuestas e interpretadas por David Ordinas y Pablo Puyol, que acaba de terminar su participación en la tercera temporada del programa televisivo "Tu cara me suena". En "Venidos a menos" los dos protagonistas cantan y sobre todo se ríen, de ellos mismos y de todo lo que les rodea. El precio de las entradas es de 8 euros en la Zona A, 6 euros en la Zona a-Lateral y Zona B, y 5 euros en la Zona C.

El sábado, a partir de las 20.30 horas, será el turno de Lópe de Vega. "Mujeres y criados" es un texto perdido del "Fénix de los ingenios" que se representó por última vez en la primera mitad del siglo XVII y que ahora vuelve a cobrar vida a través de Pablo Vázquez, Javier Collado, Julio Hidalgo, Alejandra Mayo, Alicia Garau o Mario Vedoya, dirigidos por Rodrigo Arribas y Laurence Boswell. Una comedia con "un poco de todo": enredos, triángulos amorosos, diálogos agudos, criados graciosos, ritmo ágil... El precio de las entradas es de 18 euros en la Zona A, 15 euros en la Zona A-Lateral y Zona B, y de 13 euros en la Zona C.

Finalmente el domingo, dentro del ciclo de teatro infantil, se representará "Desplegados", para niños a partir de los 5 años. Una obra en la que tres comediantes presentan un espectáculo en un espacio móvil que se pliega y se despliega, y donde todo se rebela para enloquecer la escena. El precio de las entradas es de 5 euros en la Zona A, y de 4 euros en la Zona A-Lateral.