Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Sociedad

La Ronda Marcera de Torrelavega comienza los ensayos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
m01

La Asociación Ronda Marcera de Torrelavega ha comenzado los ensayos para preparar los cánticos con los que, como es tradición, el 28 de febrero darán la bienvenida a la primavera por las calles de la capital del Besaya y el 1 de marzo lo harán en el patio del Parlamento de Cantabria. Los ensayos, en el instituto Marqués de Santillana, se repetirán todos los miércoles y los sábados.

Además, durante los próximos días de ensayo los miembros de la Asociación, que actualmente tiene 144 integrantes, harán sus propuestas para elegir al Marcero Mayo de este año.

El próximo 28 de febrero se cumplirá la vigésimo octava edición desde que se recuperó el canto de las marzas en la ciudad, una tradición con la que se da la bienvenida a la primavera con un ronda que en Torrelavega sigue formada únicamente por hombres, aunque no de 'mozos casaderos' como era antaño costumbre, sino de todas las edades, desde niños a ancianos. Alrededor de 120 marceros acudirán a cantar el último día de febrero marzas por diferentes puntos de la ciudad y pedirán aguinaldo, que será destinado a una asociación benéfica.