Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Sociedad

Amica presenta a la vicepresidenta y consejera de Política Social sus nuevos proyectos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Amicavicepresidentaenero201

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo; parte de su junta directiva; y su director general, Tomás Castillo; con quienes se ha comprometido a estudiar el apoyo del Gobierno de Cantabria a los nuevos proyectos que esta asociación desarrolla a favor de las personas con discapacidad.

 

Así, han compartido la confluencia de intereses entre Amica y el Gobierno en proyectos y objetivos de carácter medioambiental que pueden beneficiar a las personas con discapacidad de Cantabria como, por ejemplo, el reciclaje de residuos, la recuperación paisajística o servicios como el de lavandería.

También han expuesto proyectos nuevos, como el Campus Diversia, en la Comunidad Autónoma Valenciana, sobre una finca de 412 hectáreas para "trabajar las capacidades de las personas, custodiar el territorio, conservar la naturaleza y recuperar actividades agropecuarias", empleando para todo ello a personas con discapacidad. Un proyecto cántabro que pretende generar conocimiento en toda España sobre las capacidades de las personas, han explicado.

Otro de los proyectos que Amica ha presentado en la línea de internacionalización de su modelo de trabajo, es la colaboración con el Gobierno de Colombia y la ONG Mensajeros de la Paz para elaborar un censo real de personas con discapacidad en el país latinoamericano.

La junta y el director general de Amica han expresado su satisfacción por la acogida de la vicepresidenta regional y ha mostrado su confianza en que el Ejecutivo muestre su apoyo para que estas iniciativas sean reconocidas por la Unión Europea como proyectos singulares.

"Nos ayudaría a recibir fondos europeos para atraer recursos a Cantabria, al tiempo que la Comunidad Autónoma podría hacer una aportación al ámbito de la discapacidad como una región que aporta conocimiento en lo social y proyectos que pueden cambiar la vida de millones de personas", ha opinado Castillo.