Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

‘Nunca más, ni a mí ni a ninguna otra’, lema de la manifestación contra la Violencia de Género

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViolenciaGenero25N2017

'Nunca más, ni a mí ni a ninguna otra' ha sido el lema de la manifestación celebrada hoy en Santander con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Centenares de personas han participado en esta marcha que ha concluido con una sentada por las mujeres asesinadas por la violencia machista y un acto en la Plaza del Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto por las víctimas de la violencia de género, que en lo que va de año se ha cobrado en España la vida de 45 mujeres y 8 niños, dejando además 23 huérfanos.

 

La manifestación ha transcurrido desde la plaza de Numancia hasta el Ayuntamiento, donde ha tenido lugar el acto de recuerdo a las víctimas, en el que han participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto a otros altos cargos del Ejecutivo y de la Administración Regional.

El Ejecutivo regional ha querido expresar su "apoyo y solidaridad" a todas las víctimas de la violencia de género, pero también a todas esas organizaciones que hacen posible con su actuación "diaria y permanente" el que actos como el de hoy, más allá de lograr la visualización de un "tremendo problema social", nos sensibilicen para ser capaces de mostrar el rechazo de toda la sociedad cántabra a la violencia de género.

En la tradicional marcha contra la violencia de género que organiza la 'Comisión 8 de marzo', se han visto pancartas en las que podía leerse ¡Basta ya!, y se han escuchado diversos gritos y consignas, que se han convertido en silencio al recordar a la última víctima de ayer en Castellón.

En el manifiesto leído al final se ha señalado, entre otras cosas, que hoy "es un día de solidaridad y deseo de conquistar una auténtica igualdad entre mujeres y hombres", y el deseo de denunciar, "hoy y siempre, la repulsa a esta violencia machista".