Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Sociedad

Amica celebra su 33 aniversario con un cambio de imagen y la inauguración de nueva sede en Santander

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AmicaNuevaImagen

La Asociación Amica ha celebrado el 33 aniversario de un proyecto de éxito que ha permitido apoyar a más de 7.000 personas durante estas tres décadas, pero también a sus familias y a más de 2.000 personas que han encontrado un empleo a través de sus diferentes iniciativas.

 

Para celebrar este aniversario, que se cumplía exactamente el 12 de junio, Amica ha previsto diferentes eventos, como la inauguración de su nueva sede en Santander o la fiesta que celebrará el próximo 1 de julio.

Además, se ha aprovechado para lanzar la nueva imagen de marca del Grupo Amica. Se trata de un esfuerzo para unificar todas sus marcas y ramas de servicios bajo el mismo denominador: Amica. Así, la sección de lavandería y confección SOEMCA pasa a convertirse en Amica Lavandería y Amica Confección. Por su parte, la rama encargada del área de medio ambiente, SAEMA, se denominará a partir de ahora, Amica Medio Ambiente, y dedicada a todos los servicios para personas (fisioterapia, logopedia, atención a la infancia...) será Amica Apoyo a la Persona.
Para lograrlo, se ha trabajado sobre la imagen existente para dotarla de elementos comunes a todas las divisiones y facilitar tanto su reconocimiento, como su lectura y su aplicación. El resultado es una imagen moderna que ayudará a transmitir todos los valores de la marca Amica.

Un cambio de imagen de la asociación que se puede ver en este vídeo https://youtu.be/AsPgDwH1RZ8

En cuanto a la sede inaugurada este viernes en el número 2 de la calle Castilla de Santander, Amica crea un centro de apoyo a la persona en el entorno, cercano a la comunidad y a de todos los medios de transporte, que permita desarrollar iniciativas creativas e innovadoras en un entorno amigable con el objetivo de adquirir mayor representación en la ciudad.

Desde este nuevo centro, Amica va a llevar a cabo acciones de apoyo a la familia y a la población infantil con alteraciones en su desarrollo y limitaciones en la participación social y va a potenciar serie de habilidades de autonomía personal y social para que las personas con discapacidad puedan desenvolverse en su entorno y conocer la utilización de los recursos de la comunidad.

También fomentará la participación en actividades deportivas, culturales, turísticas y recreativas que favorezcan el desarrollo e integración integral y comunitaria; tratará de favorecer el envejecimiento activo de la población con discapacidad complementando los recursos existentes y de promover, mediante actividades preventivas a nivel cognitivo, el avance de la edad de los familiares cuyos hijos reciben apoyo en
Amica y de personas en riesgo de discapacidad por edad.

Amica es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984 y declarada de Utilidad Pública en 1993, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona, apoyándole en las limitaciones, la autonomía posible, el ejercicio de derechos y la participación con responsabilidades en la comunidad, para que logre ser la protagonista de su vida y del cambio social necesario.