Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Gobierno de Cantabria y Ryanair prorrogan dos años el convenio de colaboración

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AeropuertoSeveBallesteros

El Gobierno de Cantabria y la compañía aérea irlandesa Ryanair han llegado a un acuerdo para prorrogar por dos años el convenio de colaboración vigente, que finaliza el 31 de diciembre de este año 2016, y cuyo objeto es promocionar Cantabria y dinamizar el aeropuerto Seve Ballesteros.

Ambas partes muestran así su interés y compromiso firme en continuar con la colaboración que se iniciara ya en 2004 y que ha supuesto una enorme transformación para el aeropuerto Seve Ballesteros Santander. Con este acuerdo se plasma "la voluntad de las partes de seguir trabajando para crecer en operaciones, destinos y pasajeros en nuestro aeropuerto, infraestructura fundamental para la Comunidad y punto estratégico de crecimiento en el norte de España para la compañía irlandesa", señala el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

La aerolínea tiene ya cargada su programación con Santander hasta el invierno 2017/18, prueba de su compromiso con Cantabria. Para el programa de verano de 2017, es decir, de marzo a octubre, los vuelos de Ryanair tendrán un incremento del 12,26% con un total de 164 operaciones más. Además, el año que viene operará todo el año la ruta de Berlín que comenzó en septiembre y en mayo recuperará la ruta con Valencia.

Para el Gobierno de Cantabria es fundamental contar con una compañía de la importancia de la irlandesa para mejorar la conectividad y promocionar la región turísticamente, tanto a nivel nacional como europeo, por lo que muestra su satisfacción por la firma del acuerdo que garantiza esta alianza.