Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá el final de la primera etapa de la Vuelta Internacional al Besaya

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Cabarceno01

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge este jueves el final de la primera etapa de la XXX Vuelta Ciclista Internacional al Besaya, una de las más importantes del ciclismo junior a nivel mundial, que se celebra entre el 23 y el 25 de junio.

Esta prueba, que constará de tres etapas, goza de un notable prestigio dentro del mundo ciclista internacional y en ella participarán 177 ciclistas juveniles europeos de 27 equipos.

Entre otros lugares, la prueba transcurrirá por los Valles Pasiegos, Zona del Besaya, Valle de Iguña, Santander, y el litoral central, permitiendo que tanto los participantes como el público puedan conocer las atracciones naturales y turísticas de Cantabria a través del deporte. En este sentido, destaca el recorrido que los ciclistas realizarán por el parque, donde además de encontrarse con repechos que harán más emocionante el esfuerzo competitivo, contribuirá a la divulgación del extraordinario paraje que ofrece el conjunto de la instalación.

La primera etapa tendrá un recorrido de 89,8 kilómetros y saldrá a las 17 horas de Los Corrales de Buelna y llegará al Parque de la Naturaleza de Cabárceno tras superar el Alto de Hijas y La Braguía como principales dificultades montañosas.

La segunda etapa se disputará con salida y meta en Reinosa, con 102 kilómetros de recorrido. La salida se efectuará a las 17 horas y Montesclaros será el único paso de montaña de la etapa.

La tercera etapa se disputará entre Santander y Los Corrales, con salida desde el Palacio de la Magdalena, a las 16:00 horas, y con un recorrido de 106,8 kilómetros, con el Alto de Hijas y el final por Brenes y Colllado de Cieza.

La organización ha tenido que seleccionar las peticiones de participación debido a la imposibilidad de que las carreteras de Cantabria pudieran acoger a tantos corredores. La selección se ha realizado teniendo en cuenta en base a los puntos obtenidos por los equipos en la temporada anterior.