Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno busca mascota a través de un concurso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Cabarceno

CANTUR S.A. ha convocado un concurso para seleccionar el diseño de la mascota que será la imagen oficial del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Podrán participar en el concurso cuantas personas lo deseen, mayores de 18 años, (artistas, diseñadores españoles o extranjeros) que estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco 5 diseños.

La empresa pública, adscrita a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, busca de esta forma actualizar la imagen del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y promocionar la instalación con una mascota que sea representativa del parque y permita servir de reclamo y atención sobre el mismo.

El diseño de la mascota deberá transmitir, entre otros valores: identidad empresarial basada en la apuesta por la educación, investigación y conservación de las especies animales. Además, se valorarán otros criterios como la capacidad de reflejar una imagen fresca, para adultos y niños, divertida y actual del parque.

Quienes participen en este concurso deberán ser los autores de los diseños que inscriban. Bajo ninguna circunstancia se admitirá el uso de diseños de terceros.Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria, siendo el autor responsable de las acciones que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas. La técnica será libre, teniendo en cuenta que el diseño habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales.

Las propuestas han de tener en cuenta el color del logotipo del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, permitiéndose aplicación de variaciones y degradados, cuya escala se recoge y especifica en las bases del concurso. No existe norma sobre los colores secundarios.

Ningún diseño deberá estar protegido por derechos de autor (propio o ajeno), y con la inscripción de los diseños, el participante declara haber realizado uno o cada uno de los diseños, en caso contrario no será tomado en cuenta para el concurso.

Los originales deberán presentarse en Formato Impreso: el diseño deberá presentarse en color sobre fondo blanco en 3D; o en Formato electrónico: se utilizará para ello CD o USB. Así mismo, debe incluirse una ficha técnica del diseño (tipografía, colores, según nomenclatura habitual, relación de tamaños, etc.).

Los concursantes deberán enviar sus diseños de alta resolución (4096 x 3160 aprox.) en formato .jpg y .psd , aceptándose los formatos TIFF, PDF o PNG .No se tomarán en consideración aquellos que no cumplan con estas normas.

CANTUR S.A. se reserva el derecho sobre todos los diseños inscritos en el concurso.

No podrán presentarse al concurso representantes, personal y relacionados con las empresas involucradas con esta iniciativa (esto incluye a los familiares de trabajadores de CANTUR S.A. hasta primer grado de consanguinidad y afinidad).

Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado en cuyo exterior aparezca la leyenda 'Concurso Diseño Mascota del Parque de la Naturaleza de Cabárceno'. En el interior del citado sobre se incluirán otros dos sobres cerrados. Uno de ellos contendrá una copia en papel y otra en soporte electrónico del trabajo propuesto. Este sobre deberá mostrar en su exterior el seudónimo del autor. La copia electrónica presentada deberá denominarse igualmente con el seudónimo.

El segundo sobre contendrá en su interior, junto con la fotocopia del DNI, el seudónimo empleado, nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico y teléfono del autor de la propuesta, según modelo ficha de datos de participante (que se puede descargar en www.cantur.com y en www.parquedecabarcaeno.com)

La selección y concesión de los premios del concurso se realizará a propuesta de un jurado, presidido por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, e integrado por la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el director general de CANTUR S.A, Javier Carrión; el director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Miguel Otí, así como por el director Comercial, José Ramón Álvarez, y una representante del Área Jurídica de la Empresa.

Se establecen los siguientes premios (sujetos a retención fiscal), el primer finalista recibirá 1.500 euros; el segundo 800 euros y el tercero 300 euros.

El plazo de presentación de los diseños finaliza el viernes, 15 de julio de 2016, a las 14:00 horas. Los trabajos se enviarán a las Oficinas Centrales de CANTUR, S.A., en la Calle Albert Einstein 4, 2ª planta, 39011 en Santander (Cantabria). Horario de apertura al público: 8:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Las bases e información se pueden consultar en www.cantur.com y www.parquedecabarceno.com