Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Iberia y Air Nostrum incrementarán el próximo año un 25% su presencia en el aeropuerto Seve Ballesteros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillapresidenteAirNostrum

Iberia y Air Nostrum incrementarán el próximo año un 25% su presencia en el aeropuerto Seve Ballesteros, con una oferta que incluye aviones más grandes y nuevos horarios en la conexión con Madrid, para facilitar vuelos de ida y vuelta en el día, escapadas de fin de semana y conexiones internacionales.

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha augurado que la nueva oferta de Iberia y Air Nostrum contribuirá a que el aeródromo cántabro supere "ampliamente" el millón de pasajeros en 2018, una cifra que considera "muy importante" para una región como Cantabria de apenas 580.000 habitantes.

En el acto de presentación de esa nueva oferta, Revilla ha destacado el "incremento espectacular" de la presencia de estas compañías en Cantabria, que será del 37% en temporada de verano y del 25% como media a lo largo de todo el año. Esto, ha añadido, ayudará a hacer realidad una de sus "obsesiones" personales: "potenciar" el aeropuerto y afianzarlo como un "puntal de Cantabria", para lo cual era necesaria una "transformación" del vuelo con la capital de España, "el más importante" por volumen de pasajeros, tras la renuncia de Ryanair a mantener su conexión de bajo coste.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido la apuesta de estas dos aerolíneas que, por sí sola, demuestra que la región es "atractiva" y que el aeropuerto tiene "un gran futuro".

"Incrementan su oferta porque tienen la certeza de que va a ser un éxito, y ésa es la mejor encuesta que hay sobre la potencialidad del aeropuerto", ha dicho Revilla, que ha anunciado que el número de pasajeros este año rondará los 920.000, mientras que en 2016 el balance final fue de 778.313.

Además, ha destacado que las compañías han "acoplado" los horarios para permitir, prácticamente sin demora, otros enlaces con algunos de los destinos internacionales más demandados por los cántabros, entre los que destacan México, Miami, Lima y Nueva York.

El presidente ha estado acompañado en la rueda de prensa por el consejero de Turismo, Francisco Martín; el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y el director comercial de iberia, Marco Sansavini.

Francisco Martín ha destacado que este incremento de oferta es posible porque "los cántabros viajamos más y porque Cantabria está de moda". Además, ha subrayado el comportamiento del 'Seve Ballesteros' en este último año, siendo el que mayor incremento ha registrado del conjunto de aeropuertos del norte de España, según datos del INE.

Por su parte, Carlos Bertomeu ha reseñado la apuesta de ambas compañías por Cantabria y el reto que supone para ellas rentabilizar la nueva oferta, mientras que Marco Sansavini ha explicado que la mayor disponibilidad de plazas permitirá al viajero encontrar más billetes al precio más competitivo, que actualmente es de 69 euros, y también una bajada del precio medio del asiento.