Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Las instalaciones de CANTUR recibieron más de 23.200 visitantes este puente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Cabarceno01

Las instalaciones de la empresa pública CANTUR han registrado 23.230 visitantes entre los días 6 y 9 de diciembre. Un puente que arrancó con unas cifras muy positivas, pero que ha estado marcado por la mala meteorología especialmente determinante en el caso de las instalaciones turísticas públicas, todas situadas al aire libre.

 

Javier Carrión, director de CANTUR, ha hecho una valoración positiva de este puente y ha asegurado que Cantabria está de moda por el buen hacer de todos los implicados en el sector turístico.

En su opinión, las cifras de visitantes en esas instalaciones es un buen termómetro y ha asegurado que, aunque ha estado limitado por la meteorología, está satisfecho del balance de estos días.

En total a lo largo del puente, 10.273 personas han visitado el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que es el que ha registrado una mayor afluencia de turistas, seguido de la estación de esquí de Alto Campoo, que ha rozado los 9.000 visitantes. El teleférico de Fuente Dé ha recibido 4.008 personas durante estos cuatro días. Esta instalación durante la jornada de hoy ha permanecido cerrada por el fuerte viento.

El puente arrancó con unas cifras muy positivas y, así, el día 6 de diciembre las tres instalaciones turísticas sumaron 7.083 visitantes (2.028 el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, 975 en el teleférico de Fuente Dé y 4.080 en Alto Campoo), pero la mayor afluencia de turistas se alcanzó durante la jornada del 7 de diciembre, en la que el Parque de Cabárceno recibió a 4.909 personas, el teleférico de Fuente Dé sumó otros 1.434 visitantes y la estación de Alto Campoo alcanzó los 3.088 aficionados a los deportes de nieve.

Las jornadas del 8 y 9 de diciembre han registrado datos más modestos debido a las malas condiciones meteorológicas con lluvias y fuertes vientos que obligaron en el caso de Alto Campoo a mantener abierta solo la mitad de la estación.

Así, durante la festividad de la Inmaculada 1.346 personas visitaron el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, 680 el teleférico de Fuente Dé y 637 acudieron a Alto Campoo, y en la jornada del 9 de diciembre el Parque de la Naturaleza de Cabárceno recibió a 1.990 visitantes, otras 919 personas subieron en el teleférico de Fuente Dé y 1.144 acudieron a Alto Campoo.