Dom18022018

Last update01:27:30 PM

El aeropuerto Seve Ballesteros tendrá a partir de abril dos enlaces semanales con Budapest

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AeropuertoSeveBallesteros03

Ryanair estrenará en abril la nueva ruta Santander-Budapest tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Cantabria y la compañía irlandesa. La conexión aérea comenzará a operarse desde el aeropuerto Seve Ballesteros coincidiendo con la temporada de verano de 2018 y contará con dos enlaces semanales.

 

A partir de septiembre, se podrán reservar en Ryanair.com los vuelos para esta ruta, la primera anunciada en España del calendario estival de la compañía de bajo coste.

Cantabria se convierte así en la única Comunidad de todo el norte de España que cuenta con una conexión directa con la capital de Hungría, "lo cual aporta a nuestra región una ventaja competitiva en relación a un país que ofrece grandes oportunidades de intercambio en el ámbito del turismo y los negocios", ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

La ruta con Budapest es la decimotercera conexión internacional del aeropuerto Seve Ballesteros y su puesta en marcha responde al objetivo del Gobierno regional de potenciar esta infraestructura fundamental para el desarrollo y la promoción de Cantabria.

Martín ha explicado que la Consejería que dirige sigue trabajando para dinamizar el aeropuerto cántabro, tanto en lo que se refiere a tráfico aéreo y llegada de pasajeros, como a la apertura de nuevas rutas que conecten la región con más destinos.

El consejero ha recordado que este trabajo tiene su máxima expresión en el crecimiento experimentado por el Seve Ballesteros en 2017, cuyo incremento de pasajeros entre los meses de enero a julio es del 16,9%, con respecto al mismo periodo de 2016. "El doble que la media del resto de aeropuertos de AENA en estos siete primeros meses", ha subrayado.

Por su parte, Ryanair ha expresado su satisfacción por el anuncio de esta operación que facilitará el intercambio de visitantes entre Cantabria y Hungría y contribuirá a estimular las economías locales y la creación de empleo en el sector servicios.

Los vuelos se realizarán con aviones Boeing 737-800, con una capacidad de 189 pasajeros.

El aeropuerto internacional de Budapest se encuentra a 16 kilómetros del centro de la ciudad y es el principal aeropuerto de Hungría. Este país cuenta con 10 millones de habitantes. De todos los países europeos, Hungría se sitúa en el puesto undécimo en cuanto a relaciones comerciales con Cantabria. Su variación interanual del PIB en el primer trimestre de 2017 fue del 3,8% y una tasa de paro en mayo de 2017 del 4,3%.

Ryanair opera en la actualidad un total de ocho rutas internacionales desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander (Berlín, Bruselas, Dublín, Düsseldorf, Edimburgo, Londres, Roma y Milán), a las que se sumarán dos más: en noviembre, Marrakech y en abril de 2018, Budapest. La compañía irlandesa es la que mayor actividad desarrolla en el aeródromo cántabro, conectando también éste con rutas nacionales internas (Barcelona, Málaga, Tenerife Sur y Valencia).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar