Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantur quiere reabrir la Cámara Oscura de Peña Cabarga y el restaurante Fontibre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamaraOscura

La empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, saca a licitación pública el arrendamiento de dos de sus instalaciones más emblemáticas con el objeto de reactivar su funcionamiento: La Cámara Oscura de Peña Cabarga y el local de hostelería adjunto y el restaurante Fontibre.

 

El propósito es "poner todo el potencial turístico y activos que tiene Cantur en funcionamiento", ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

"Después de muchas oportunidades perdidas y años cerrada, en el caso de la Cámara Oscura y su cafetería, consideramos que ambas instalaciones son dos importantes recursos turísticos y con capacidad para atraer visitantes", ha afirmado.

"No es de recibo que una instalación con un gran atractivo turístico y paisajístico como es la instalación de Peña Cabarga esté cerrada al público", ha subrayado Martín, al recordar que el anterior Ejecutivo del PP abandonó la instalación ubicada en el Monumento al Indiano, en el municipio de Medio Cudeyo, y "no fue capaz de rentabilizar su interés como instalación turística y explotación".

Junto con la Cámara Oscura, cerrada en abril de 2013,  Cantur alquilará el local adjunto de 226,50 metros cuadrados para su uso como cafetería-restaurante. Éste último está equipado con cocina, barra, sala  y aseos.

El consejero ha señalado que desde Cantur se lleva trabajando en estos dos años en la labor de dinamización y reactivación de todas las instalaciones, con el fin no solo de convertir las mismas en puntos de interés turístico y de ocio por sí mismos, "sino también de contribuir al desarrollo económico y turístico de las comarcas donde se asientan".
En este sentido, ha recordado acciones como  la modernización de la estación de esquí de Alto Campoo, donde además de la puesta en funcionamiento de los cañones y nuevos servicios, esta temporada se ha llevado a cabo un destacado programa de actividades de ocio y se ha rehabilitado la cafetería del Chivo, con una amplia oferta gastronómica y nuevos horarios de apertura, incluso en verano.

La Corza Blanca también ha sido objeto de una rehabilitación y la programación de actividades prolongadas a la época estival; se ha ampliado el campo de golf Abra del Pas a 18 hoyos y junto al de Nestares desarrolla campañas de captación de socios y nuevos programas de dinamización que buscan convertirlos en focos de atracción de las respectivos municipios y comarcas donde se ubican.  Asimismo, otras instalaciones como el Hotel Áliva, el teleférico de Fuente Dé y el Parque de Cabárceno ofrecen servicios y actividades novedosas que buscan atraer nuevos públicos y fidelizar clientes.

A ello se suma, la próxima apertura del Hotel Venta de Carmona, cuyos trabajos de rehabilitación iniciados en marzo van a buen ritmo.

El alquiler de la Cámara Oscura y del restaurante Fontibre busca, así rentabilizar ambos lugares y enriquecer la oferta turística regional, ofreciendo nuevos atractivos a los cántabros y visitantes.