Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Malikian, Diana Navarro, Ainhoa Arteta y el espectáculo ‘Jazz Funeral’ protagonizan ‘Los Conciertos de El Soplao’

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
TurismoConciertosSoplao

Ara Malikian, Diana Navarro, Ainhoa Arteta y el espectáculo de música, danza y teatro 'Jazz Funeral' conforman el cartel del ciclo 'Los Conciertos de El Soplao', que se desarrollará del 7 de julio al 22 de septiembre. Todos los conciertos tendrán un aforo de 300 personas.

 

Los cuatro espectáculos que acercarán a la cueva distintos tipos de artistas y géneros han sido presentados hoy, en rueda de prensa, por la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé; la responsable de promoción de la Sociedad El Soplao S.L, Jezabel Tazón, y el director de Explotación de Turismo del Nansa –empresa que gestiona la cueva-, Jaime MacLennan.

El ciclo se abrirá este viernes, 7 de julio, con la actuación del violinista Ara Malikian, quien, a partir de las 20,30 horas, interpretará un atractivo programa compuesto por obras de Bach; 'Los Caprichos' de Pagagnini y la sonata número 3 del violinista y compositor belga Eugene Ysaye.

La acústica de la cueva y el virtuosismo de Malikian son, a juicio de Bartolomé, un "lujo" para empezar este ciclo de conciertos con los que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y los responsables de la cavidad cántabra quieren retomar las actividades artísticas en "un escenario único como es El Soplao", ha subrayado Bartolomé.

Además de las excepcionalidad que representa presenciar un espectáculo artístico en un lugar como El Soplao y de ofrecer la oportunidad al público de asistir a actuaciones de calidad, el objeto de este nuevo ciclo es promocionar la cueva y "aportar también un granito de arena a la celebración del Año Jubilar Lebaniego con una programación atractiva".

"La promoción es fundamental en cualquier instalación o atractivo turístico y actividades como ésta constituyen una gran plataforma para hacerlo", ha señalado la directora general de Turismo, al tiempo que ha recordado que el número de visitantes de El Soplao creció en 2016 un 21 por ciento y en estos primeros seis meses de año ya ha recibido un 17% más que en el mismo periodo del año pasado.

"La cueva es un referente nacional e internacional y queremos seguir trabajando para que mantenga esa posición", ha explicado

Así, además de Ara Malikian, el 21 de julio será la cantante Diana Navarro la protagonista de un concierto en el que presentará los temas de 'Resilencia', el último trabajo de una de las voces más personales del panorama musical español. Navarro ofrecerá un concierto íntimo a piano y voz para interpretar las canciones de su séptimo álbum con el que actualmente está de gira.

El 8 de septiembre el turno será para Ainhoa Arteta, una de las voces líricas más populares del país y reconocida a nivel internacional, tanto por sus participaciones en grandes óperas dirigidas por reconocidos directores como por sus recitales y conciertos líricos.

El ciclo será clausurado, el 22 de septiembre, por 'Jazz Funeral', un espectáculo de música, danza y teatro, donde el espectador asiste al sepelio de un granuja.