Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La Consejería de Turismo insiste en la promoción de Cantabria en Alemania con una intensa agenda de acciones en 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CaminoLebaniegoPeregrinos

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio insistirá a lo largo de 2017 en la promoción de la Comunidad en Alemania con el objetivo de consolidar la marca Cantabria Infinita en este mercado y atraer a mayor número de turistas germanos bajo el reclamo del Año Jubilar Lebaniego 2017 y los Caminos de Santiago y Lebaniego.

La amplia agenda de acciones de promoción que se llevarán a cabo este año en el país germano arrancó el pasado mes de enero en Dresde y continúa, esta  semana, con la presencia de Cantabria en el Salón de Turismo Free de Múnich (22 al 26 de febrero) y, del 8 al 12 de marzo, con la asistencia a la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín, considerada la más importante del sector a nivel mundial.

El Gobierno de Cantabria buscará en ambas citas conquistar al público alemán asociando la celebración del Año Jubilar Lebaniego al valor añadido que ofrece contar con dos caminos de peregrinación Patrimonio de la Humanidad: el Camino Lebaniego y el Camino Norte de Santiago, éste último con gran demanda entre los turistas germanos.

"Tenemos el escenario y tenemos el producto para poder atraer al turista alemán, que además, es un buen viajero con un gasto diario medio de 169 euros", ha señalado el consejero de Turismo, Francisco Martín, para añadir que uno de los objetivos de su departamento es incrementar número de visitantes procedentes de este país. "Los alemanes representan el 13,9% del total de turistas extranjeros que llegan a nuestra región, por detrás de los franceses (37%) y los ingleses (23,7%) y el fin es que venga más gente de Alemania".

El Salón de Turismo Free de Múnich se presenta como un escaparate idóneo al tratarse de una feria con intereses centrados en viajes de deportes, aire libre y naturaleza y caravaning.  En este encuentro participan más de 1.200 expositores de más de 50 países y cuenta con una asistencia de alrededor de 120.000 visitantes no profesionales, lo pemite promocionar los atractivos y oferta turística de Cantabria de forma directa entre el público final.

La segunda cita en Alemania tendrá lugar en la ITB, que se celebrará en Berlín del 8 al 12 de marzo, con la reunión de más de  10.000 expositores de 190 países del mundo y un foro destacado para llevar a cabo reuniones profesionales y de comercialización.

La Consejería de Turismo desarrollará en 2017 distintas acciones de marketing y promoción en los medios de comunicación en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Berlín y organizará varios viajes de familiarización en los que se invitará a turoperadores y periodistas alemanes a conocer Cantabria. Entre estos viajes, se llevarán a cabo el denominado 'Año Jubilar Lebaniego' para promocionar el evento, así como otro centrado en el Camino de Santiago por la costa y un tercero en colaboración con los comunidades  de España Verde, en el que se dará a conocer al público alemán el producto 'Palacios y Bodegas'.