Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Loquillo reúne a más de 6.000 personas en La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LoquilloConciertoPatrona

Más de 6.000 personas se dieron cita en La Lechera para asistir al concierto de Loquillo, que puso el cierre por todo lo alto al Festival Rock en la Feria. La gira Salud & Rock'n'roll trajo al catalán a Torrelavega, después de varios años sin tocar en la ciudad, y su público no falló a la cita.

Temas de su último disco, "Viento del Este", se intercalaron con otros de sus últimos trabajos y con los clásicos de siempre, coreados por un público diverso, desde los rockers de siempre, fieles al Loco, hasta quienes siguen al del Clot por esas canciones que son ya clásicos de la música española.

Todos salieron convencidos por esta rock&roll star que llena y domina el escenario con su medida y estudiada chulería. Como siempre, el Loco se ha rodeado en esta gira de una banda potente, con su inseparable Igor Paskual, los ya habituales Josu García y Laurent Castagnet, y entre las incorporaciones el impecable Mario Cobo.

Loquillo tuvo un recuerdo para Supersubmarina, y con "el corazón en un puño", mando ánimos al grupo y a sus familias tras el gravísimo accidente que sufrían ayer por la mañana.

En una noche marcada por los retrasos –el Loco salía al escenario a la 01.00 de la madrugada- el ambiente lo había calentado Burning, o mejor dicho, Johnny Cifuentes, que demostró que la edad no puede con los viejos rockeros. Los primeros en sonar en La Lechera fueron Saco Roto.

El concierto de Loquillo y Burning ha cerrado tres días del Festival Rock en la Feria, por el que han pasado Hombres G, Rulo y Melopea.

Las Fiestas de Torrelavega viven hoy su Día de la Patrona. A lo largo de la jornada, bolos, el XV Día del Folclore, misa, el espectáculo "Charivari" con el mago Raúl Alegría y el Circo Quimera, Teatro en Fiestas y a medianoche los fuegos artificiales.

Este martes, festividad también en Torrelavega y la comarca del Besaya, destacan entre las propuestas del programa de fiestas el XIX Concurso de Arroz y la actuación de Nando Agüeros.