Jue18042024

Last update11:25:22 PM

La Escuela de Música de Torrelavega celebra el día 19 su sexto concierto de difusión con una batucada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaMusica19Marzo2016

El próximo sábado la Escuela de Música de Torrelavega celebrará la sexta edición de su Concierto de Difusión Musical "Música para todos", con una batucada que recorrerá las calles y saldrá a las 18.30 horas de la Plaza Baldomero Iglesias. Una actividad para todos los públicos con una "instrumentación muy especial".

Esta batucada forma parte de las actividades de las VI Jornadas de Sensibilización Musical, que se van a desarrollar del 18 al 20 de marzo, con una conferencia, talleres y un curso de formación.

La charla lleva por título "El enigma del error", y tendrá lugar el viernes, a las 20.00 horas, en el Casino, con entrada libre. En ella se aportarán claves para un aprendizaje constructivo. Del viernes al domingo, en el IES Zapatón, habrá un taller de innovación educativa para jóvenes de 12 a 20 años, con el título "Música Para Todos", cuyo precio es de 15 euros y gratuito para los alumnos de la Escuela.

Además, el sábado, también en el IES Zapatón, se impartirá un curso de formación para profesores de todas las especialidades musicales, con el título "La percusión como herramienta en el aula II". El precio de matrícula es de 30 euros por persona.

Desde la Escuela de Música se ha invitado a los alumnos y sus familias, y a la ciudadanía en general, a participar y disfrutar de estas actividades.