Mar16042024

Last update07:00:27 PM

El Coro Solvay Ensemble cantará el día 18 la Misa Criolla en la iglesia de La Asunción

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalMisaCriolla2015

El Coro Solvay Ensemble cantará la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, el próximo 18 de diciembre, a partir de las 20.00 horas en la iglesia de La Asunción. El concierto, "solidario y en memoria de Federico Ceballos", tiene la particularidad de que está abierto a todos aquellos que quieran participar.

Los representantes del Coro Solvay Ensemble, Carmen Olarreaga e Hilario Oruña, han explicado que el año pasado unas 60 personas participaron en la interpretación, y este año son muchas las que están acudiendo a los ensayos. También han destacado que otra peculiaridad es la parte instrumental, en la que colaboran Javier Trueba, con el charango; Agustín Herrera, con el bombo andino; Oscar Navarro, a la flauta y percusión; o Manuel Gandarillas, entre otros.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha dicho que se trata de un evento "singular" a cargo de un coro de "alta calidad artística", que viene precedida de un "notable éxito" y que además sirve para recordar a una persona como Federico Ceballos que contribuyó a "transmitir el amor por la música". Por eso, junto a los representantes del coro, ha invitado a todos los amantes de la música a disfrutar el día 18 con la Misa Criolla.