Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Festival Rock en la Feria trae a Macaco, Rosendo, Los Suaves, M Clan y Los Secretos a las fiestas de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalRockEnLaFeria

La primera edición del Festival Rock en la Feria traerá a Torrelavega durante las fiestas de la Virgen Grande a Macaco, Rosendo, Los Suaves, M Clan y Los Secretos. Los conciertos se celebrarán en el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega del 14 al 16 de agosto.

Las entradas están ya a la venta con precios, en venta anticipada, de 7 euros para el concierto de M Clan y Los Secretos; 10 euros para Macaco; y 15 euros para Rosendo y Los Suaves. Además, se han puesto a la venta 250 abonos para los tres conciertos a un precio promocional de 20 euros.

El programa comenzará el viernes 14 de agosto, con la actuación de Macaco, que llegará a Torrelavega con nuevo disco, "Historias Tattoadas", que sale este mes de marzo; seguirá el viernes 15, con Rosendo y Los Suaves, que están en la gira "La música termina", con la que se despiden después de 35 años en los escenarios; y acabará el domingo 16 con M Clan y Los Secretos.

Además, los tres conciertos tendrán como teloneros a bandas cántabras, que se presentarán próximamente y serán patrocinadas por E.ON, para dar visibilidad a nuevas formaciones musicales.

El festival ha sido presentado hoy por la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; el director general de Turismo, Santiago Recio; la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda; el primer teniente de alcalde y responsable de la Feria de Muestras, Pedro García Carmona; y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega.

La ubicación elegida para el festival es el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega, que demostró ser "todo un éxito" el año pasado, con la celebración del 20 aniversario de Rulo, ha señalado la alcaldesa, destacando que se trata de "conciertos de gran nivel a precios muy populares".

Santiago Recio ha dicho que este festival reafirma la apuesta del Gobierno de Cantabria por "diversificar los grandes eventos" y "mejorar la economía de Torrelavega", favoreciendo la creación de empleo, tanto directo como indirecto, ya que uno de los objetivos es atraer visitantes a la ciudad durante las fiestas patronales.

También el responsable de Mouro Producciones ha elogiado el "maravilloso espacio" del exterior de la Feria de Muestras para desarrollar el festival, como se comprobó con la experiencia el año pasado en el concierto de Rulo, y ha asegurado que Rock en la Feria nace con vocación de continuidad.

Agradeciendo la colaboración de las administraciones, ha remarcado que la contraprestación que han exigido son "precios populares" para los conciertos y que el festival revierta en la ciudad, avanzando que se apostará por la contratación de empresas locales y se abrirá una convocatoria para que jóvenes de Torrelavega puedan "acceder a su primer empleo, con tres días de trabajo" en los preparativos del evento.

El festival está organizado por las empresas cántabras MG Producciones y Mouro Producciones y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y el apoyo de empresas privadas como ITM Sistemas, E.ON, Parte Automóviles o Amstel, entre otras.