Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Las Cosiucas presentan su primer disco el 22 de junio en el Teatro Concha Espina

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCCristinaLasCosiucas

Sara y Angélica Cosío, Las Cosiucas, presentarán el 22 de junio en el Teatro Concha Espina de Torrelavega, a las 20.30 horas su primer disco: "Cantarles será un placer". La parte femenina y más joven del grupo Hermanos Cosío emprende así un camino paralelo con las rancheras, pero sin dejar en ningún momento a su padre y tío, que serán sus principales valedores en esta nueva aventura y las acompañarán en su concierto en el Concha Espina.

 

Un concierto, ha explicado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, que permitirá a los aficionados a la música popular "disfrutar de la calidad de cuatro artistas que se han convertido en un referente en el panorama musical regional".

Respecto al concierto, Sara Cosío ha avanzado que se interpretarán los temas del nuevo disco que está formado por 12 canciones, todas ellas rancheras, un género musical del que siempre han sido grandes seguidoras. Diez de los temas, ha detallado, son populares y dos inéditos, escritos por su padre, Rafi Cosío. De todas las rancheras, ha dicho, "la más especial" es la que da título al disco, 'Cantarles será un placer', porque "es una pequeña biografía" de su vida y su relación con la música.

Por su parte, Rafi Cosío, que junto a su hermano Nacho han estado acompañando a Las Cosiucas en la presentación del concierto, ha explicado que ellos "colaboran" en este evento y también en el disco, en el que participan con cinco temas. En su opinión, este trabajo supone "un reconocimiento" a su trayectoria en un estilo, las rancheras, que les "va muy bien".

Por último, han recordado que las entradas para el concierto de Las Cosiucas ya están a la venta al precio de 10 euros, a través de los canales habituales. Toda la información sobre el concierto y la venta de entradas se puede consultar en la web del Teatro Municipal Concha Espina.