Jue17082017

Last update10:53:12 PM

Ilegales, León Benavente y Señor Chinarro encabezan el cartel del festival Torrelavega SoundCity

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaTorrelavegaSoundCity17

Ilegales, León Benavente y Señor Chinarro encabezan el cartel de la segunda edición del Torrelavega SoundCity, que se celebrará los días 17,18 y 19 de agosto, en el marco de las Fiestas de la Virgen Grande. El programa del festival lo completan Ángel Stanich, Tokio Sex Destruction, Grises, Betacam, Bordas y Jean Pierre.

 

Una propuesta de conciertos gratuitos de música urbana, pop, indie y rock, que se puso en marcha el año pasado recuperando la tradición musical de la Plaza de La Llama y que esta edición afrontan "con más ilusión, si cabe, que la primera", ha dicho José Cobo, de Industrias Portugal, organizadores del festival. Una segunda edición con novedades, como el SoundCity Kids, pensado para que los más pequeños se inicien en el mundo de la música pop y rock.

Cada día del festival estará enfocado a un tipo de música, arrancando el jueves con la jornada más tranquila y el Señor Chinarro, con más de veinte años de trayectoria en la escena indie nacional y referente para muchos de los grupos que han surgido en el pop indie.

El viernes 18 llegará el rock más crudo de los años 80, ha señalado Cobo, con la banda asturiana Ilegales, que décadas después de sus grandes éxitos ha sabido reinventarse.

Para cerrar el sábado, se ha programado el concierto de León Benavente, una banda que en los últimos años ha dado un vuelco total al panorama indie nacional y presentará en Torrelavega sus últimos trabajos.

Estos tres grandes nombres estarán acompañados por otros nombres de la escena musical española, como Ángel Stanich, Tokio Sex Destruction o Grises, pero también por grupos locales, como Betacam, Bordas y Jean Pierre, en la filosofía de "dar cabida a los grupos de la ciudad". En cualquier caso, Cobo ha puntualizado que el cartel no está cerrado y pueden aumentar los grupos programados.

En cuanto al SoundCity Kids, enfocado al público más joven, se celebrará el sábado al mediodía, también en La Llama, con bandas de rock especialmente dirigidas a niños y jóvenes.

La concejal de Juventud y Festejos, Patricia Portilla, ha destacado que se trata de un festival urbano libre y gratuito, con bandas de prestigio de la escena independiente nacional, lo que no significa que se dirija a un "público minoritario", por lo que esperan que el evento "vuelva a ser un éxito". Además, ha recordado que el festival pretende contribuir a dinamizar la actividad hostelera de la ciudad, por lo que finalizará sobre las 2.00 de la madrugada, para que la gente pueda "continuar la noche de Fiestas de la Patrona".

Por su parte, el director general de Juventud, Jorge Gutiérrez, ha dicho que el Gobierno de Cantabria volverá a apoyar este festival, como hicieron en la primera edición, porque están "convencidos" de que el éxito se repetirá. "Nos gustaría que este festival fuese de referencia y se consolidase como un programa a medio y largo plazo para próximas ediciones de las Fiestas de la Patrona de Torrelavega", ha señalado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar